5 agosto 2016

El Rey visita el Club Náutico de Palma como muestra de apoyo a la Copa de Vela

por
El Rey visita el Club Náutico de Palma como muestra de apoyo a la Copa de Vela
Foto: EFE/Ballesteros

Felipe VI ha visitado hoy el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde ha acudido para interesarse por la actividad del centro y mostrar su apoyo a la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela, que concluye mañana sábado y en la que hasta ahora no ha competido.

Don Felipe, que posiblemente participará mañana en la regata, aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, ha llegado al volante de su automóvil a la sede del RCNP, donde le han recibido el presidente del Club, Javier Sanz, y el director de la Copa, Manuel Fraga, junto a representantes de los patrocinadores como el vicepresidente de Mapfre, Antonio Núñez Tovar.

También le ha dado la bienvenida, al pie del vehículo, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del “Aifos”, el velero de la Armada Española en el que, como el verano pasado, puede navegar mañana el Rey si decide finalmente participar en la regata.

Durante su visita a las instalaciones del club, ha conocido los últimos proyectos del centro y la marcha de las competiciones en la presente edición de la Copa del Rey, que comenzó el lunes, y también ha conversado de forma distendida con miembros de distintas tripulaciones y familiares de regatistas que se acercaban a saludarle en la cafetería y en otros puntos del recorrido.

A continuación, se ha acercado al pantalán donde permanecía atracado el “Aifos”, listo para partir hacia el campo de regatas, y ha subido a bordo del velero para saludar allí a cada uno de los miembros de la tripulación y posar junto a todos ellos ante numerosas cámaras fotográficas y de televisión.

El “Aifos”, que, al término de la jornada de ayer ocupaba la posición número 14 entre las 38 embarcaciones que compiten en la clase ORC 1, es un monotipo Corel 45, con una antigüedad de 20 años -don Felipe patroneó por primera vez esta misma embarcación en 1996- que fue remodelado para participar en esa categoría el año pasado.

Antes de regresar al Palacio de Marivent y dedicarse a tareas de despacho, el Monarca se ha acercado hasta el lugar de atraque de los catamaranes “voladores” GC32 para conocer de cerca, acompañado por el almirante Rodríguez Toubes, detalles de estos espectaculares multicascos, que compiten por primera vez en la Copa del Rey.

Equipados en su parte inferior con largos “foils” o alerones verticales en forma de “L” o “J” que les permiten navegar a elevadas velocidades por encima de la superficie del agua, estos veleros compiten desde el pasado miércoles en Palma en la que constituye la tercera prueba del Circuito Mundial de su clase.

Mañana, don Felipe presidirá la entrega de trofeos de esta 35 Copa del Rey en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral, en la penúltima de sus actividades oficiales previstas en Mallorca, que se completarán el domingo con la recepción anual de los Reyes -acompañados por doña Sofía- a autoridades y representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.