9 agosto 2016

El juzgado suspende la licitación del Palacio de Congresos

por
El juzgado suspende la licitación del Palacio de Congresos

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma ha estimado la solicitud de medida cautelarísima solicitada por la empresa Hotusa y ha decidido suspender la licitación del Palacio de Congresos, ha informado hoy el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Hotusa fue excluida por la mesa de contratación el pasado 3 de agosto tras abrirse el sobre A de este concurso de explotación del Palacio de Congresos debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

Mañana, miércoles, estaba previsto que se abriera el sobre B de documentación técnica de las otras dos empresas -Meliá y Barceló- que concursan al contrato de arrendamiento del Palacio de Congresos.

Sin embargo, el juzgado ha estimado el recurso interpuesto por Hotusa y considera que “concurren las razones de urgencia previstas para adoptar medidas y cautelares, y ordena la suspensión del procedimiento de licitación del expediente”.

La empresa pública Palacio de Congresos dispone de tres días para formular alegaciones y, a partir de entonces, el juzgado decidirá si mantiene la suspensión o no.

En su nota, el consistorio recuerda que Hotusa fue excluida de procedimiento de contratación, según comunicación de la mesa de contratación de día 3 de agosto, tras la apertura del sobre A debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

La empresa, señala Cort, presentó ayer un recurso contencioso administrativo por el que pedía también como medida cautelar la suspensión del sobre B con la documentación técnica prevista para mañana.

“Palacio de Congresos presentará sus alegaciones y espera que el juzgado resuelva cuanto antes sobre la suspensión cautelar para poder continuar con el concurso”, se afirma en el comunicado del consistorio palmesano.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.