18 agosto 2016

El Ayuntamiento de Calvià califica el asesinato de ayer de “hecho puntual”

por
El Ayuntamiento de Calvià califica el asesinato de ayer de “hecho puntual”

El teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra, ha lanzado hoy “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía tras el asesinato anoche a tiros de un turista irlandés de 50 años en la Costa de la Calma y ha asegurado que el suceso “es un hecho puntual y una situación muy concreta”.

“Somos conscientes de que es un suceso puntual que nada tiene que ver con el día a día del municipio, Calvià es completamente seguro y uno de los destinos turísticos más seguros”, ha asegurado Serra en declaraciones a Efe.

Serra ha alabado la actuación de la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar del suceso tras el tiroteo, acordonó la zona y estableció un perímetro de seguridad, intentó salvar la vida del herido y recabó los primeros testimonios.

El teniente de alcalde ha reseñado que, tras esas primeras intervenciones, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación por lo que se les derivó toda la información recabada hasta ese momento.

Ha destacado la importancia de la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de esclarecer lo ocurrido y ha mencionado también la rápida actuación de Protección Civil, que colaboró inmediatamente dando iluminación adicional a la zona.

“Queremos colaborar y que se esclarezca el suceso”, ha insistido Serra.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.