8 agosto 2016

Cuatro heridos en una aterrizaje de emergencia practicado por una avioneta en un descampado

Cuatro heridos en una aterrizaje de emergencia practicado por una avioneta en un descampado

Dos hombres y dos mujeres han resultado heridos durante un aterrizaje de emergencia que se ha producido sobre las 18:30 de la tarde en un descampado contiguo al agroturismo “Casa del Virrey”, en Inca. Al parecer, las cuatro personas de nacionalidad italiana se encontraban realizando un vuelo en avioneta por la zona. De repente, en pleno vuelo, han notado como se apagaba uno de los motores de la avioneta. Pocos segundos después, se apagaba el segundo motor.

Por suerte, el piloto, que al parecer es profesor de aviación y cuenta con una amplia experiencia de vuelo, ha iniciado las maniobras para realizar un aterrizaje de emergencia. Desde la avioneta han dado aviso a los equipos de emergencia y el piloto les ha comunicado su intención de lograr aterrizar en el aeródromo de Binissalem; aunque, a pesar de los esfuerzos, no han podido llegar al lugar indicado debido al estado motor de la avioneta.

Ha sido justo planeando sobre el descampado contiguo al agroturismo cuando la avioneta se iba acercando peligrosamente a tierra. No había más tiempo para preparar el aterrizaje de emergencia por lo que cuando intentaban aterrizar; han chocado contra unos árboles que se han desprendido violentamente de su sitio y tras tocar tierra de nuevo se han chocado por segunda vez contra otro árbol que también se han llevado por delante y que, al fin, ha frenado la carrera de la avioneta.

Una vecina cercana ha oído el estruendo causado por el golpe y se ha acercado hasta el lugar del impacto, donde una gran nube de polvo cubría la avioneta. Tras avisar a los equipos de emergencia, la mujer ha auxiliado a los pasajeros que se encontraban heridos, nerviosos y mareados por el aterrizaje. Al lugar se han desplazado Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Protección Civil de Inca y ambulancias del 061, que han trasladado a los heridos al Hospital de Inca.

Se ha producido cierta confusión a la hora de localizar la avioneta accidentada ya que como el aviso de aterrizaje de emergencia se había indicado en el aeródromo de Binissalem; los equipos de emergencia se han desplazado hasta allí y al no localizarles, han tenido que realizar una nueva búsqueda hasta encontrar el lugar real de la caída.

ver video

 

 

 

 

También te puede interesar

16 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.