Cort solicita la revisión de las bajas de los policías locales investigados

Aurora Jhardi

La regidora de Función Pública de Cort, Aurora Jhardi, han anunciado hoy que pedirá la revisión e inspección de las bajas laborales de los agentes de la Policía Local investigados en el presunto caso de corrupción del cuerpo de seguridad, que instruye el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

La concejala ha afirmado que no tiene constancia de que se investigue a ningún miembro del equipo de gobierno en relación a la tramitación de estas bajas, que “siempre se han otorgado siguiendo criterios técnicos y jurídicos” del mismo Ayuntamiento de Palma o, en casos concretos, a partir de sentencias judiciales.
[adrotate banner=”93"]

El consistorio señala en un comunicado que Jhardi ha reiterado “el máximo respeto a todo el equipo de gobierno en las actuaciones judiciales”, así como la voluntad de colaboración en todos los casos que se investiguen.

El consistorio ha pedido a Asisa, al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a los servicios médicos municipales que se inicie “un procedimiento exhaustivo de revisión e inspección del proceso de incapacitación temporal” de los agentes investigados.

Los resultados serán remitidos a Fiscalía para que se tomen las “actuaciones oportunas”, tal como se solicitó en su momento que se investiguen “por sospechosas” las bajas laborales que daba un mismo médicos a todos los policías investigados.

2 Comentarios

  1. Con la iglesia han topado…..solo un medico podría contradecir el diagnóstico de otro medico…..si tienen rabia de no poder putear el sueldo y dignidad de agentes inocentes aún mas de lo que lo han hecho que se fastidien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here