4 agosto 2016

Consumo aumentará las inspecciones a las empresas de alquiler de vehículos

por
Consumo aumentará las inspecciones a las empresas de alquiler de vehículos

La dirección general de Consumo ha presentado hoy una campaña para reforzar la información que reciben los consumidores de vehículos de alquiler e incrementar las inspecciones a estas empresas durante el verano.

La Consellería de Salud ha explicado en un comunicado que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las direcciones generales de Turismo y de Movilidad y Transportes del Govern, se ha puesto en marcha ante las diversas irregularidades detectadas este año en la promoción y contratación de vehículos de alquiler.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que se elaborarán folletos informativos, disponibles en catalán, castellano, inglés y alemán, que recordarán a los usuarios sus derechos en el momento de recoger un vehículo de alquiler.

El material de la campaña se distribuirá en los puntos de entrada a las islas, hoteles, oficinas de las empresas de alquiler de vehículos y entre los turoperadores europeos y nacionales con el objetivo de informar sobre los derechos y los canales para posibles reclamaciones.

Gómez ha recordado que los precios, la política de combustible o la cobertura de los seguros son algunos de los aspectos que causan más discrepancias entre el consumidor y la empresa.

Además, ha recordado que se han abierto diez expedientes sancionadores derivados de las más de 55 actuaciones que ha efectuado la inspección de Consumo y del medio millar de reclamaciones recibidas durante los últimos dos años.

Por otra parte, el director general de Consumo, Xisco Dalmau, ha destacado la creación de un distintivo que permitirá identificar a las empresas que respetan los derechos de los consumidores. Para obtenerlo, las compañías tendrán que estar registradas en la Consellería de Turismo y cumplir con el código de buenas prácticas.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.