26 Agosto 2016

Clausuran el polémico bar “El rincón de los amigos” tras repetidas quejas vecinales

Clausuran el polémico bar “El rincón de los amigos” tras repetidas quejas vecinales
(Foto de archivo. Imagen de la agresión a un cliente tras una pelea en el mes de mayo)

La Policía Local de Palma ha clausurado hoy el polémico bar “El rincón de los amigos” en respuesta a las quejas vecinales y después de que Urbanismo le hubiera revocado la licencia de actividades por no haber subsanado las deficiencias que se habían detectado.

Algunas de estas deficiencias eran la música por encima de los 65 decibelios; la falta de sistemas contra incendios o el incumplimiento de la normativa de accesibilidad.

En mayo de este año, Crónicabalear.es, publicó el calvario que la comunidad de vecinos del inmueble en que se hallaba este bar estaba sufriendo. El bar, en cuestión, estaba ubicado en la calle Benito Pons i Fabregas y era frecuentado por latinoamericanos respecto al cual los vecinos habían presentado denuncias y quejas por activa y por pasiva ante el Ayuntamiento sin que el consistorio palmesano hubiera hecho nada por poner remedio a lo que sucede allí.

En aquella ocasión, la denuncia se produjo a raíz de una pelea en la que un cliente resultó herido por una botella y cuyo agresor se dio luego a la fuga.

Los vecinos explicaron a este Digital que vivían una autentica pesadilla desde 2012 y que el Ayuntamiento no tomaba cartas en el asunto. Se habían presentado ya más de 30 quejas ante el Cort y otros organismos (como son el Defensor del Ciudadano y el Defensor del Pueblo) pero “nadie hace absolutamente nada”, explicó un vecino entre sollozos: “Es desesperante. Hemos acudido al Defensor del Ciudadano y al Defensor del Pueblo al comprobar que desde el Ayuntamiento de Palma no hay respuesta pero, aún así, la cosa sigue igual: silencio. No entendemos porque no envían a un inspector”.

 

 

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.