2 Agosto 2016

Cladera acusa a Hacienda de paralizar el trabajo presupuestario del Govern

por
Cladera acusa a Hacienda de paralizar el trabajo presupuestario del Govern

La consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, ha acusado hoy al Ministerio de Hacienda de estar “paralizando el trabajo presupuestaria del Govern” al no facilitar datos a la comunidad sobre financiación autonómica e inversiones estatales.

Tras una reunión de dos horas con responsables del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid, la consellera ha criticado que no ha obtenido ninguna solución a cuestiones planteadas con el objetivo de avanzar en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para 2017.

Cladera, que ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha acusado a los responsables del ministerio de que, “con la excusa de ser un gobierno en funciones, están bloqueando la actuación de las comunidades autónomas”.

“Necesitamos seguir trabajando para defender los intereses de los ciudadanos de Baleares”, ha reivindicado Cladera, que considera urgente conocer, entre otras cuestiones, las cifras relativas a la financiación autonómica y a las inversiones que destinará el Estado mediante los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto al segundo concepto, las inversiones del Estado derivadas del Estatuto de Autonomía, el Govern plantea especialmente la necesidad de realización de infraestructuras destinadas a paliar las necesidades hidráulicas de las islas.

Asimismo, la consellera ha entregado en mano al equipo del Ministerio su solicitud para la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También te puede interesar

2 Responses

  • Pues eso y tu partido esta paralizando a todo un Pais

  • Pero que esperas. Dile a tu colega Sánchez qur desbloquee la situación y se acabó toda esta historia. Todo ésto va a generar un colapso descomunal de la administración. No valéis ni para pactar. Que lástima de país. Podéis estar contentos de los perroflautas y similares.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.