Baleares ha sufrido 79 incendios forestales que dejan 150 hectáreas quemadas en 2016

Este año se han producido 79 incendios forestales en todas las Islas Baleares que han dejado 150 hectáreas quemadas, ha informado hoy la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El departamento autonómico lamenta en un comunicado el último incendio forestal producido en la zona de sa Canova (Artà, Mallorca) que ha quemado 22,7 hectáreas de “alto valor ecológico”, que se encuentra estabilizado y se espera controlar a lo largo de este jueves.
[adrotate banner=”11"]

“Las llamas han devorado una de las zonas más emblemáticas de las Islas Baleares, s’Arenal de Sa Canova (Artà). Un espacio que es resultado fruto de su conservación de los ecologistas de los años 90 y que ha permitido preservar este hábitat que tiene un alto valor ecológico”, destaca la nota de la Conselleria.

Explica que durante la pasada noche y a lo largo de hoy unos 40 efectivos terrestres trabajarán en la zona para avanzar con las tareas de extinción, que se prevé tardarán unos días.

La tarea más difícil será repasar todo el perímetro y refrescar la zona para que no se reproduzca el incendio en esta zona, donde esta misma semana se quemaron otras 1,6 hectáreas de pinar.

En relación a las causas del incendio, los agentes de Medio Ambiente continúan con la investigación, señala la Conselleria, cuyo titular, Vicenç Vidal, ha visitado la zona, donde ha destacado el esfuerzo del personal del Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat.

Baleares vive una situación de riesgo debido a las condiciones climáticas de sequía además de una meteorología adversa, destaca la la Consellería de Medio Ambiente, que pide “precaución y mucha prudencia para no cometer negligencias humanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here