Amplían el plazo para solicitar ayudas para instalaciones fotovoltaicas

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha ampliado el plazo para solicitar ayudas para instalaciones de autoconsumo en empresas hasta el 2 de septiembre y en domicilios particulares hasta el 30 de agosto.

El plazo se ha ampliado para permitir que el mayor número posible de interesados puedan acogerse a las ayudas, ha informado el departamento autonómico en una nota.

Estas ayudas son a fondo perdido y se destinan a ejecutar instalaciones fotovoltaicas, en régimen de autoconsumo. Las instalaciones fotovoltaicas aisladas no están previstas en esta convocatoria.

[adrotate banner=”11"]

El presupuesto inicial destinado a esta línea es de 250.000 euros para particulares (se subvenciona hasta el 50 % del coste de las instalaciones de autoconsumo de hasta 3 kW) y de 200.000 euros para empresas (se subvenciona el 30 % de las instalaciones de hasta 20kW).

En los casos en que se otorguen, una vez obtenida la confirmación de la subvención, las actuaciones se han de haber llevado a cabo, pagado y justificado antes del 14 de noviembre de este año para obtener la subvención.

El Govern aprobó el pasado mayo está línea de ayudas.

Los interesados pueden dirigirse al apartado de la web de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares correspondiente a la Dirección General de Energía y Cambio Climático (energia.caib.es) para obtener más información respecto de las ayudas.

También pueden contactar con su instalador eléctrico para saber cuáles son los precios y las posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here