Desde la detención de Matías “El Humilde” y otras catorce personas en abril del 2008, las “picas” habían permanecido en un segundo plano hasta hoy. El accidente a alta velocidad de ayer noche de un deportivo Nissan Z-350 ha destapado la caja de Pandora. El vehículo, al parecer, formaba parte del grupo de amantes de las carreras ilegales que invaden las autopistas mallorquinas a partir de las once de la noche.

Todo comenzó hace cosa de un año cuando los aficionados al motor vieron truncada la posibilidad de convertirlo en una actividad legal y de poder delimitar alguna zona para sus prácticas. Al no recibir respuesta de las instituciones decidieron volver a organizarlas de forma ilegal. Hoy, forman un nutrido grupo al volante que lleva el manejo de sus coches al límite.

Realizan impactantes y peligrosas maniobras con coches de alta gama

Derrapes, carreras a más de 250 kilómetros por hora, arranques a la máxima potencia, piques entre unos y otros y modalidades tan variadas como jugársela a alta velocidad de rotonda a rotonda en el polígono de Can Valero con un conductor por cada sentido. El primero en completar el recorrido, gana.

Se celebran los jueves, viernes y sábados después de la cena. Algunos grupos son más discretos y se reúnen sólo para intercambiar detalles sobre sus coches y realizar alguna carrera en el momento en el que la autopista se encuentra más desierta, a partir de las tres de la mañana; otros en cambio, lo hacen incluso a la luz del día.

Jóvenes de entre 20 y 35 años participan cada noche en estas competiciones ilegales y según fuentes cercanas a la realización de estas picas, los más mayores son los que organizan más carreras en las que incluso llegan a jugarse hasta 300€ por pique. Las carreras se producen en tramos rectos y aunque el centro neurálgico es el polígono de Can Valero y la recta frente a la prisión en carretera de Sóller o en la zona de Son Oms.

La Guardia Civil ya está investigando y se prevén varias detenciones

Los conductores buscan la autopista, buscan la separación de carriles y la posibilidad de acelerar sin verse obstaculizados por otros conductores que circulan de forma normal. Graban vídeos de las carreras e incluso de la capacidad de velocidad que tienen sus propios coches; en algunas de las imágenes se prueba que van a más de 270 kilómetros por hora.

La mayoría lo hacen por orgullo. Por ser el mejor. Muchos utilizan los vídeos que luego cuelgan en las redes sociales para burlarse o despreciar al conductor que ha perdido la carrera. Y luego las revanchas. Invierten dinero en sus coches y trucan sus motores para conseguir el mejor resultado sobre el asfalto.

Algunos dicen que hay límites que no se deben cruzar. Pero se cruzan. Según algunos testigos, no mezclan sustancias estupefacientes ni alcohol con la conducción pero siempre hay alguno que comete el error de hacerlo. De ahí los numerosos accidentes nocturnos que se han sucedido en los últimos meses. Los amantes de las picas defienden que por irresponsabilidad de uno, se culpa a todos. El accidente de ayer noche dio la voz de alarma; las picas han vuelto a las noches mallorquinas.

87 Comentarios

  1. Soy el primero a que le tientan las rotonda, pero se te ha ido de las manos.y a los que hablan de más (cacheado),ya les gustaría tener un cochesito de esa índole,entonces para que hablan si el mismo vehículo te pide zapatilla.

  2. La gente ve demasiado fast and furius. Ese Toreto, el payaso latino que coge el volante como si fuera una ensaimada. Luego viene cualquiera con un 911 y le arranca las pegatas….

    • Si pero nos joven a todos lo que tenemos coches trucadas,involucran a gente que no tiene nada que ver,ahora empezarán a meter caña con la itv , a mirar bien los motores etc.una lástima ver como deterioran un deporte tan espectacular.

  3. Nose como no les quitan el carnet de conducir a esta gentuza despues mira lo que pasa y todo esto pasa por no retirar carnets veras que rapido acaba

  4. vaaaaya así que compitiendo con el coche de papá :O

    A ver is tendré que sacar el yaris de paso a dar un par de palizas.

  5. Mucho envalentonado detrás de una pantalla y luego a l ve te relamen el culo solo porque les des un vuelta !! Anda que os coméis de la envidia!!! Diselo timón!!!!

    • Envidia de partir un coche tan bueno jajajaja.
      Donde no hay manos no busques.
      Primero sin novia y ahora vas y le compras el eclipse.
      Segundo sin coche y tercero hotelito 5 barrotes, pero tranquilo que tendrás compañía, el del Evo te acompañará. Podréis hacer carreras a ver quién llega antes a la celda.
      Más datos, el Evo ahora es Rojo y no está ahora mismo en la isla, lo está preparando farina para que dé más juego en el hipódromo y demás carreteras de Mallorca, pero tranquilos acabará estrellado porque otro que va envalentonado y al final vereis.

    • timón deja de decir tonterías que te hace el culo pepsi que ese cacharro vale 8000e y es del 2003 tiene mas años que el tabaco

  6. El Nissan 350Z del vídeo es un campeón. A parte de sacar la placa de matrícula en los vídeos va y se pega la leche. Me sobra el dinerooooo!!!! Te queda mucho por aprender

  7. En mallorca ahy miñ coches mejores que ese y tambien como ese y no por tener uno se debe ir asi ,el que dice que haber que hariamos si tubieramos un coche asi almenos cuidarlo y no hacer el gamba seguro. Y vuelvo a repetir hacer eso queda de vacilon total con los coleguitas para fardar d cochee pero el dia que estes dentro de un ataul y tus cercanos llorando por hacer tu el gamba no fardaras tantoo.

    • 1- eso le estais enseñando a la hija de tu pareja???

      2- ten mas cabeza que no eres un crio por mucho nik que pongas la gente se a enterado de quien eres en realidad

      3- deja las carreras a los profesionales que luego pierdes las ruedas y dedicate a la consola que yo a tu edad tenia mas cabeza.

  8. Siempre han sabido donde son, pero a la policía no le interesa ir, hasta que tristemente, un día, pague un inocente por tanto descerebrado.

  9. D donde no hay… no se puede sacar nada. Solo hace falta ver como escriben. Pandilla de retrasados y analfabetos. Al cole en vez de hacer el imbecil. Luego los pillan y lloran como nenazas.

  10. Cada noche en la autopista de Inca, empezando en Palma, pasan una o más motos a 200. Aunque claro, un radar de la GC no se va a poner en el arcen por la noche con las luces apagadas porque se lo lleva por delante algun drogata, pero ponen un radar en un tripode y lo amortizan en una noche con todos los fitipaldis que pasan.

  11. Y dicen que los que subimos los sabados por la tarde en moto a soller estamos locos.Pues señores aqui esta la muestra de los verdaderos irresponsables y peligrosos para la seguridad vial. VAYA PANDILLA DE DESCELEBRADOS…..

  12. El otro coche que aparece es un Mitsubishi Lancer Evolution 8 de color gris (que ahora es rojo) con volante a la derecha y con la matrícula 1548-GNL. El dueño es Edu Martinez Las(Mlas) en Facebook

    • Tic tac tic tac nombre y matricula publicada ahora solo les falta que alguien publique hasta quien es su pareja y si ya no lo detienen es mucha suerte

    • Presente evo!!! luego paso unos cuantos videos mas para que os relamais un poco las patitas perros!! jaja

    • tu lo que eres es un pamplinas para empezar, muy gallito detras de un teclado o detras de un mvl que no vale ni 20 euros, pon tu nombre tan gallo que eres.

    • Entre que uno que que dice de colgar videos y los demas, seguir asi campeones que teneis futuro pero en la sombra cenutrios, no vale ni la pena

    • Dando datos personales en un medio público?? Bastante denunciable!! Si esos datos son ciertos,soy yo y te saco un par de cuartos, que mala es la envidia

      • El mismo hace pública esa información en Facebook, así que, si, es legal.

        Estos mismos vídeos son del Facebook personal de uno de ellos

      • Nadie ha echo publicaciones públicas solo un personaje que se esconde detrás de la pantalla sea o no denunciable yo preferiría abrirle la cabeza en canal

        • No seas fantasmita… Lo mejor que puedes hacer es vender ese trasto repintado que tienes y cómprate un 1.4 tdi de 75 cv. Consume poquísimo. Así podrás llegar a fin de mes sin mendigar en casa de tus padres cada fin de semana. Sois la escoria por la que yo temo salir cada día a la carretera con mis hijos. Por muy segura que pueda ser mi conducción siempre habrá un descerebrado como tú poniendo en riesgo la vida de mis hijos. Si por desgracia algún día te cruzas en mi camino y ellos sufren las consecuencias te diré mi nombre y apellidos mientras te quito tu miserable vida. Rectifica mientras puedas. Aún estás a tiempo.

  13. No se como javiz pudo salir ileso del post que le abrieron have años en FC…. Foristas no os reconozco! Era un diamante en bruto! Buscando reflote.

  14. Esto es la vergüenza del automovilismo, a los que nos gustan los coches de verdad, esto no hace más que ensuciar nuestro nombre por culpa de cuatro retrasados. Hay circuitos y carreras para correr, esto es cosa de subnormales temerarios, que salga la escoria de esta afición.

  15. Vuelve a todo gas a los medios de comunicacion ! Ante la falta de noticias nos inbentamos el 80% de lo que pasa…. Añadimos una pizca de apuestas ilegales y buala! Noticia para el verano! Informaros mejor por favor! Para empezar se hace en poligonos y la policia pasa cada fin de semana y no hace absolutamente NADA! Supongo que estan demasiado ocupados con su corrupcion interna… Un circuito no arreglaria nada para esta gente les da morbo la ilegalidad, ha existido y existira siempre! Detenedloa cuando los cazais haciendo el imbecil en can valero cada fin de semana en vez de soltar una reprimenda! La gente que le gusta las carreras invierte en sus coches de carreras y esta en la pista muchos domimgos

  16. Ya a borrado todos los videos de su perfil… Ahora ya es tarde campeón jaja ahora el del lancer y alguno más pillara

  17. Estos personajes deberían de chocarse en una de sus carreras contra algún familiar suyo que justamente circule por ahí, a ver si así se darían cuenta de lo peligrosos que son

  18. Yo creo que todo esto no pasaria si abrieran circuitos y se pudiera hacer mas cosas en los circuitos , cosa que solo hay un circuito en el que haces una sola cosa mal y te echan, a los que habeis criticado al z espero que no le pase a nadie , por que todos hemos hecho algo nadie se libra , nadie es un santo, solo digo que se respete yo no soy ni su amigo ni nada suyo , lo que se es que hablan muy mal de el pero por algun bocas uno o mas de uno se le va a caer el pelo , y para la policia y el cronica balear , a ver si lo ponemos todo bien , abrimos un par de circuitos mas que se dejen hacer cosas y vereis como la mitad de estas cosas no pasarian en la calle por que todos irian al circuito y nadie se mataria por culpa de nadie , y ahora vais y lo cascais

    • Es muy triste que tu carta de presentación sea tu modelo de coche. Yo tengo la suerte de conducir un coche mucho más potente y no por ello voy a venir aqui a decir cual es ni cuantos caballos tiene. Tampoco se me ocurre andar haciendo carreritas por la calle, no necesito demostrarte nada. Y por otro lado, si vamos a pedir cosas a los reyes magos, yo además de un circuito gratis, quiero también un rio con cascadas para poder ir en kayak a lo bestia.

    • Total apoyo con la legalización de este deporte. Estoy seguro que tú en trasera te vas a recortar tiempo en calvia con el 350 que aquí hay mucho vin diésel de saxexperience. Venga suerte

  19. Es que, donde no hay no busques.
    Hay que ser un inútil para subir tus propios vídeos haciendo eso.
    Menos mal que se la ha pegado, uno menos en la carretera. Porque para hacer todo eso, mejor que se quede en casa

  20. Esto se pone serio.. Esta noche podría estar comiendo mortadela de bellota, si es que grabar las cosas es lo que tiene, graban para vacilar y luego los empuraran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.