8 julio 2016

[VÍDEO]Vuelven las temerarias picas ilegales a las autopistas mallorquinas

Cronica Balear descubre la existencia de las carreras nocturnas que se producen en varios puntos de la isla y aglutinan a numerosos testigos de las imprudencias llevadas al extremo de algunos conductores

Desde la detención de Matías “El Humilde” y otras catorce personas en abril del 2008, las “picas” habían permanecido en un segundo plano hasta hoy. El accidente a alta velocidad de ayer noche de un deportivo Nissan Z-350 ha destapado la caja de Pandora. El vehículo, al parecer, formaba parte del grupo de amantes de las carreras ilegales que invaden las autopistas mallorquinas a partir de las once de la noche.

Todo comenzó hace cosa de un año cuando los aficionados al motor vieron truncada la posibilidad de convertirlo en una actividad legal y de poder delimitar alguna zona para sus prácticas. Al no recibir respuesta de las instituciones decidieron volver a organizarlas de forma ilegal. Hoy, forman un nutrido grupo al volante que lleva el manejo de sus coches al límite.

Realizan impactantes y peligrosas maniobras con coches de alta gama

Derrapes, carreras a más de 250 kilómetros por hora, arranques a la máxima potencia, piques entre unos y otros y modalidades tan variadas como jugársela a alta velocidad de rotonda a rotonda en el polígono de Can Valero con un conductor por cada sentido. El primero en completar el recorrido, gana.

Se celebran los jueves, viernes y sábados después de la cena. Algunos grupos son más discretos y se reúnen sólo para intercambiar detalles sobre sus coches y realizar alguna carrera en el momento en el que la autopista se encuentra más desierta, a partir de las tres de la mañana; otros en cambio, lo hacen incluso a la luz del día.

Jóvenes de entre 20 y 35 años participan cada noche en estas competiciones ilegales y según fuentes cercanas a la realización de estas picas, los más mayores son los que organizan más carreras en las que incluso llegan a jugarse hasta 300€ por pique. Las carreras se producen en tramos rectos y aunque el centro neurálgico es el polígono de Can Valero y la recta frente a la prisión en carretera de Sóller o en la zona de Son Oms.

La Guardia Civil ya está investigando y se prevén varias detenciones

Los conductores buscan la autopista, buscan la separación de carriles y la posibilidad de acelerar sin verse obstaculizados por otros conductores que circulan de forma normal. Graban vídeos de las carreras e incluso de la capacidad de velocidad que tienen sus propios coches; en algunas de las imágenes se prueba que van a más de 270 kilómetros por hora.

La mayoría lo hacen por orgullo. Por ser el mejor. Muchos utilizan los vídeos que luego cuelgan en las redes sociales para burlarse o despreciar al conductor que ha perdido la carrera. Y luego las revanchas. Invierten dinero en sus coches y trucan sus motores para conseguir el mejor resultado sobre el asfalto.

Algunos dicen que hay límites que no se deben cruzar. Pero se cruzan. Según algunos testigos, no mezclan sustancias estupefacientes ni alcohol con la conducción pero siempre hay alguno que comete el error de hacerlo. De ahí los numerosos accidentes nocturnos que se han sucedido en los últimos meses. Los amantes de las picas defienden que por irresponsabilidad de uno, se culpa a todos. El accidente de ayer noche dio la voz de alarma; las picas han vuelto a las noches mallorquinas.

También te puede interesar

87 Responses

  • Soy el primero a que le tientan las rotonda, pero se te ha ido de las manos.y a los que hablan de más (cacheado),ya les gustaría tener un cochesito de esa índole,entonces para que hablan si el mismo vehículo te pide zapatilla.

  • doctor alban 09/07/2016 en 7:01 PM

    La gente ve demasiado fast and furius. Ese Toreto, el payaso latino que coge el volante como si fuera una ensaimada. Luego viene cualquiera con un 911 y le arranca las pegatas….

    • Si pero nos joven a todos lo que tenemos coches trucadas,involucran a gente que no tiene nada que ver,ahora empezarán a meter caña con la itv , a mirar bien los motores etc.una lástima ver como deterioran un deporte tan espectacular.

  • Yo me se de uno que se esta guardando copia de todo!!!! Jugar jugar que mucho vacilais pero luego lloraran

  • En qué nido de canis se ha convertido la sección de comentarios de esta web, qué lástima…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.