18 Julio 2016

UP pide la renovación urgente del PP balear ante la “trama mafiosa” de Palma

por
UP pide la renovación urgente del PP balear ante la “trama mafiosa” de Palma
FOTO: EUROPA PRESS

El diputado de Unidos Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha asegurado hoy que “no puede esperar más la renovación urgente” del PP en las islas tras destaparse “la trama presuntamente mafiosa” de la Policía local en Palma, en la que estarían implicados antiguos cargos de este partido.

Yllanes ha convocado a los medios en las dependencias del Congreso de los Diputados para destacar que este caso de la Policía Local ni siquiera se puede considerar corrupción, sino “prácticas mafiosas”, según las cuales “una serie de policías locales de una determinada patrulla tenían presuntamente extorsionados a comerciantes” de Playa de Palma.

Al cabo de dos años de investigación, estos policías supuestamente alertaban de inspecciones a cambio de prostitución, drogas o “copas gratis”, una “cosa enormemente cutre”, en palabras de Yllanes.

Pero “el agravante” radica en que el auto judicial sitúa al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, como “máximo responsable de esta trama”.

Se trata, ha añadido, de una figura con “una larga trayectoria rozando la corrupción”.

Habida cuenta de que no sólo el expresidente del partido a escala provincial, sino que además otros cargos han renunciado, aunque sólo de sus puestos orgánicos, que no los institucionales, Yllanes ha pedido a esta formación “una explicación completa y contundente a la sociedad balear”.

A su entender, tras la visita del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a la isla el pasado fin de semana, la actuación de respuesta de los populares ha consistido en poner “una nueva ejecutiva” con “nombres con cara amable y juvenil”.

“Se ha cerrado en falso la renovación urgente del PP, y no puede esperar más, pues el PP de Baleares necesita una reforma en profundidad”, ha recalcado.

También te puede interesar

3 Responses

  • queridos jubilados que han votado al PP,vuestro partido ya esta maquinando el quitaros la paga doble que tan merecidamente teneis,en el momento que salga rajoy presidente lo notareis enseguida y queridos funcionarios mas de lo mismo hacia vosotros ( congelacion de las pagas ) eso sera mas pronto que tarde,ya me contareis.

    • Y que piensan hacer a los que tú votas? Endeudarnos más a coste cero…
      Que malos gestores tenemos, pero es evidente que los únicos que generan riqueza, no son precisamente los de la izquierda.
      Y otra te digo, como funcionario que soy, si me tienen que quitar la paga extra y me tienen que bajar el sueldo en beneficio de tod@s, pues que procedan y se acabó.
      Y si quieres ser funcionario, acredita los estudios, oposita y que tengas suerte.

      • POBRE ILUSO QUE ERES, ME PARECE MUY BIEN QUE RENUNCIES A TU PAGA Y A LA BAJADA DE SUELDO,OJALA TODOS LOS FUNCIONARIOS PENSARAN IGUAL,SEGURAMENTE QUE A TODA ESPAÑA LES IRIA MEJOR,PERO YA SABES EL DICHO,CUANDO NO SIRVES PARA NADA POSITIVO” TE HACES fUNCIONARIO Y YA ESTA” TE LO DICE UN VOTANTE DE UPD,EL PARTIDO MAS HONRADO QUE EXISTE EN ESTE PAIS.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.