FOTO: EUROPA PRESS

El diputado de Unidos Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha asegurado hoy que “no puede esperar más la renovación urgente” del PP en las islas tras destaparse “la trama presuntamente mafiosa” de la Policía local en Palma, en la que estarían implicados antiguos cargos de este partido.

Yllanes ha convocado a los medios en las dependencias del Congreso de los Diputados para destacar que este caso de la Policía Local ni siquiera se puede considerar corrupción, sino “prácticas mafiosas”, según las cuales “una serie de policías locales de una determinada patrulla tenían presuntamente extorsionados a comerciantes” de Playa de Palma.

Al cabo de dos años de investigación, estos policías supuestamente alertaban de inspecciones a cambio de prostitución, drogas o “copas gratis”, una “cosa enormemente cutre”, en palabras de Yllanes.

Pero “el agravante” radica en que el auto judicial sitúa al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, como “máximo responsable de esta trama”.

Se trata, ha añadido, de una figura con “una larga trayectoria rozando la corrupción”.

Habida cuenta de que no sólo el expresidente del partido a escala provincial, sino que además otros cargos han renunciado, aunque sólo de sus puestos orgánicos, que no los institucionales, Yllanes ha pedido a esta formación “una explicación completa y contundente a la sociedad balear”.

A su entender, tras la visita del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a la isla el pasado fin de semana, la actuación de respuesta de los populares ha consistido en poner “una nueva ejecutiva” con “nombres con cara amable y juvenil”.

“Se ha cerrado en falso la renovación urgente del PP, y no puede esperar más, pues el PP de Baleares necesita una reforma en profundidad”, ha recalcado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.