22 julio 2016

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga en Air Europa

por
Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga en Air Europa

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga de cuatro días convocada por el sindicato de pilotos Sepla en Air Europa en plena operación salida de agosto para protestar por las cesiones de medios y personal que, a su juicio, se están haciendo a la nueva filial de bajo coste.

Se trata del recuento provisional de vuelos afectados por la huelga, convocada desde las 00.00 del 30 de julio hasta las 23.59 del 2 de agosto, que ha elaborado la aerolínea y que actualizará tan pronto tenga constancia sobre los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

De los 114 vuelos, 76 son internacionales y son conexiones con ciudades europeas, mientras que tan sólo 38 corresponden a rutas nacionales.

En su página web, Air Europa insta a los viajeros que vuelen entre el 30 de julio y el 2 de agosto a comprobar el listado de “vuelos previsiblemente afectados” y que en caso de que el suyo figure en el mismo, le informa de que podrá cambiar su billete para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres.

Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrá solicitar el reembolso de su billete, añade.

Los pilotos han optado por convocar la huelga como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea “low cost”.

Esta situación, añaden los pilotos, conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.