La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha organizado esta semana una treintena de campañas de extracción para tratar de mejorar las reservas de sangre para atender la demanda de los centros sanitarios.

En un comunicado, la FBSTIB recuerda hace un llamamiento para que acudan a donar sangre todas las personas entre 18 y 65 años, con más de 50 kilos de peso y que tengan buena salud.

Desde hoy hasta el sábado se han programado campañas en Palma, Porreres, Pòrtol, Ferreries, Santa Eulària, Costitx, Manacor, Alcudia, Calvià, Lloseta, Consell, Mahón, Ibiza, Capdepera, Son Ferrer, Puigpunyent y Can Picafort.

La ubicación de los puntos de extracción y los horarios pueden consultarse en la web www.donasang.org.

“Un 60,4 % de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades hemoterápicas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3 % es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y Ginecología y un 2,9% para niños”, recuerda la FBSTIB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.