20 Julio 2016

Los taxistas reivindican el acceso al puerto de Ibiza

por
Los taxistas reivindican el acceso al puerto de Ibiza

Los taxistas reivindican el acceso al puerto de Ibiza para poder dejar y recoger a clientes, restringido tras la peatonalización de la zona, según plantea en un comunicado la Federación Insular del Taxi de Ibiza (Fitie), que agrupa a todas las asociaciones de la isla.

Según esta patronal, la orden dictada por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), con “el beneplácito del Ayuntamiento de Vila”, para no permitir el acceso de ningún vehículo, incluidos los taxis, desde que se hicieron las obras de peatonalización, está provocando “tensión y malestar” en el sector.

La Fitie critica los agravios que esta nueva situación ha provocado en el sector y las dificultades de explicar cada día a los usuarios por qué no pueden entrar al puerto o salir del mismo, “con su consiguiente enfado, molestias e incomprensión”.

“La distancia que deben recorrer ahora quienes se desplazan desde el puerto viejo para coger un taxi, provoca confusiones y malos entendidos”, apunta el presiente de la federación, Alejandro Cardell, que ha recordado que siempre han tenido acceso al puerto de Vila.

A pesar de que ya han presentado propuestas a la administración, estas “han sido escuchadas, pero las buenas intenciones se han quedado ahí” y no han obtenido “soluciones”.

Cardell matiza que “si se provoca una nueva situación hay que darle nuevas respuestas y soluciones y no escudarse en que las cosas son así y no mover un dedo para adaptarlas a las necesidades de profesionales y usuarios”.

Según denuncia, estos cambios están afectando directamente a los taxistas de Vila, pero también provocan un perjuicio colateral al resto de profesionales de la isla

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.