12 julio 2016

Los comercios de Palma abrirán también los jueves por la noche

por
Los comercios de Palma abrirán también los jueves por la noche
Foto: EUROPA PRESS

Los comercios de Palma abrirán todos los jueves por la noche hasta las 22.30 horas, a partir de esta semana y y hasta el 29 de septiembre, como parte de la campaña “Palma Jueves Noche” que busca impulsar el tejido comercial de la ciudad.

La campaña ha sido presentada hoy por el presidente de Afedeco Rafael Ballester, que promueve la iniciativa; el alcalde de Palma, José Hila; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, informa en una nota de prensa el consistorio.

“Lo que todos queremos es que la noche del jueves se convierta en la ‘noche de Palma’ y el jueves sea un referente durante todo el año”, ha señalado Hila, quien ha destacado el papel del pequeño y mediano comercio como motor de la economía local y generador de empleo.

El sector comercial representa el 23 % de las empresas y emplea a más de 34.000 personas, el 17,5 % de la población ocupada, destaca el ayuntamiento.

“Una barriada con comercio es una barriada viva; por esto queremos dar todo nuestro apoyo al tejido comercial de la ciudad”, ha incidido el alcalde.

“Palma Jueves Noche” es una iniciativa de dinamización que promueve la patronal Afedeco y recupera una actividad realizada anteriormente con el fin de dar un empujón al tejido comercial de Ciutat.

La patronal Restauración también apoya esta iniciativa a la que se sumarán para dinamizar la ciudad.

La campaña se desarrollará principalmente en la zona centro de Palma pero también se prevé que se integren otras áreas como Blanquerna, s’Escorxador y Buenos Aires.

La iniciativa pretende adherir al mayor número de comercios para que alarguen el horario de apertura en la franja de tarde-noche para facilitar que residentes y turistas dispongan de más tiempo para hacer compras mientras disfrutan de un paseo por la ciudad.

También te puede interesar

11 Responses

  • Creo que no es dormir en el trabajo. Si la idea es ampliar horas. En los contratos basura, tal vez podrían o llegar a tener o 40hs semanales o un turno de media jornada . ahora si esto se hace con el fin de supuestas hs extras …. Creo q extras no lo son x no cumplir las 40hs semanales x tanto di es una joda, para los empleados. Pero bien tofos se quejan y se quejan ,pero cuando llega la hora de votar. Vuelven a elegir al PP. O no votan a nadie directamente Ooooooooohhhhhh que vamos hacer . si no se piensa nos jodemos todos

  • Menudos sin vergüenzas….a crear empleo??….ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja y los cojones…aran hasta las diez y media el turno de tarde que este esa semana….venga que os pensáis que somos….ir vosotros y moveis el culo de la silla de vuestros despachos…vaya panda

  • Como se nota que el que ha aprobado esto NO trabaja en comercio. QUE VERGUENZA!!!

  • Lo que faltaba x no les bastan los domingos,asi quieren cambiar las cosas,mas explotación a los trabajadores a este paso tendremos que dormir en el trabajo

  • Que hagan lo que quieran pero a mi que no me esperen, si tengo que comprar algo iré como mucho al mediodía

  • Una tontería ya tiene suficientes horas el día Nadie trabaja todo el igual que los domingos tendría que estar cerrado Y yo trabajo algún domingo Pero trabajo en un hospital

  • Una tontería ya tiene suficientes horas el día Nadie trabaja todo el igual que los domingos tendría que estar cerrado Y yo trabajo algún domingo Pero trabajo en un hospital

  • Una Barbaridad!
    Los que tenemos un pequeño comercio no nos podemos permitir contratar a nadie, y eso junto con abrir los domingos implica que tengamos que hacer jornadas de más de 12 horas, y claro…. como somos autónomos….. hay que joderse

  • No me parece tan mal… Porque habemis personas que trabajamos todo el día de lunes a sábado y los domingos casi no hay nada abierto; porque como es normal la gente ha de descansar y compartir con su familia!

    Pero estoy de acuerdo con lo dicho antes que seguro habrá mucho… MAS EXPLOTACION LABORAL.
    Mas personas que se veneficiaran de esta “iniciativa”
    A donde iremos a parar …!!

  • Encuentro que es una chorrada, como lo de abrir los domingos. Más explotación laboral… Ya si queréis dormiremos en el trabajo para 3 clientes que entran a esas horas a comprar tonterías….

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.