4 Julio 2016

Llevan a alta mar un pez manta varado en la playa de Talamanca

por
Llevan a alta mar un pez manta varado en la playa de Talamanca
Imagen de archivo

Un pez manta de unos cuatro metros de longitud ha aparecido varado esta mañana en la playa de Talamanca, y ha tenido que ser transportado por una embarcación nuevamente mar adentro, ha informado hoy el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

El pez manta (Mobula monular), inofensivo y que habita en todo el Mediterráneo, ha sido encontrado por técnicos de la escuela de Vela Municipal de Ibiza a primera hora de la mañana y ha causado gran expectación entre los bañistas.

A la zona se han desplazado técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, Policía Local y personal del departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento que han intentado alejarlo de la playa sin éxito.

Finalmente, han sido los técnicos de la escuela de vela, quienes con su embarcación y redes de pesca han ayudado a los agentes de Medio Ambiente y a los socorristas a llevar al pez a aguas abiertas.

Se desconocen las causas de la presencia del pez manta en la costa, aunque el Consistorio asegura que podría haber llegado desorientado, arrastrado por las corrientes o después de sufrir un golpe de alguna embarcación.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.