Las enfermeras piden acceder a plazas de gestión en servicios de dependencia

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) y la Asociación Balear de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (Abigg) han reclamado al Consell de Mallorca y al Govern que se permita el acceso de enfermeras a las plazas de gestión en servicios para personas dependientes.

En una carta dirigida a los responsables de servicios sociales de ambas instituciones, las dos organizaciones expresan su desacuerdo con que “el catálogo de puestos de trabajo relacionados con la dependencia ignore una profesión tan ligada al ámbito de los cuidados como es la enfermería”.

Esta reclamación se plantea porque “la mayoría de las plazas de gestión que existen para servicios relacionados con la Ley de Dependencia tiene como requisito estar en posesión de las titulaciones de trabajador social o educador social.

“Actualmente hay en Baleares enfermeras expertas en Geriatría que podrían asumir estas responsabilidades, además de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria”, añaden Coiba y Abigg.

Estas asociaciones profesionales solicitan al Govern y al Consell de Mallorca que adecúen el catálogo de puestos de trabajo ligados a la dependencia para que las enfermeras puedan optar a plazas de gestión y recuerdan que en otros países europeos los profesionales de la enfermería tienen responsabilidad en diagnóstico, planificación, coordinación y evaluación de personas dependientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here