11 Julio 2016

La próxima feria de Navidad de Palma se alargará de noviembre a enero

por
La próxima feria de Navidad de Palma se alargará de noviembre a enero

Los mercadillos de Navidad y Reyes de Palma estarán abiertos desde la última semana de noviembre hasta el 8 de enero, dos semanas más de lo habitual, según ha informado la concejala de Sanidad y Cultura, Antonia Martín.

De esta manera, los comerciantes abrirán el último viernes de noviembre, con el fin de no coincidir con la inicio de la temporada de compras navideñas de los grandes comercios, ha señalado la concejala en rueda de prensa.

Martín ha asegurado que este año los criterios de accesibilidad se van a cumplir al 100 % y que se han diseñado mostradores más bajos y casetas sin tarimas para no dificultar el acceso a las personas que van con silla de ruedas.

Además, el voladizo de las casetas tendrá 80 centímetros para que los feriantes tengan una mayor comodidad en caso de que haya condiciones meteorológicas adversas.

La concejala ha señalado que, a pesar de las novedades que habrá este año en las casetas, el dinero invertido es el mismo que en la última edición: 169.400 euros.

La feria contará con 550 metros lineales de casetas distribuidas entre la Plaza Mayor, Vía Roma, la Rambla, Plaza España y Calle Oms, ha informado la concejala.

Martín ha remarcado que los principales objetivos de esta Navidad son: mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes, modificar las líneas de venta con el fin de aumentar la diversificación de los productos y mejorar la asistencia técnica a los participantes para reparar con más agilidad los posibles desperfectos en las casetas.

Por otro lado, la directora general de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas, ha señalado que, por primera vez en la historia de los mercadillos, el Ayuntamiento va a incorporar una serie de actividades para fomentar el consumo responsable y promocionar la salud alimentaria.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.