La propuesta de ampliación del parque de Cabrera se definirá en un año

La propuesta para la ampliación del ámbito marítimo del parque nacional de Cabrera se definirá en un plazo aproximado de un año, según ha acordado en su reunión constituyente la comisión que estudiará las diferentes opciones.

Según ha informado hoy el Govern en un comunicado, se barajan tres opciones: una “de mínimos” que contemplan la extensión del parque en 20.000 hectáreas, otra “de máximos” con 90.000 hectáreas más y una intermedia ” que permita asegurar la gestión correcta del ámbito marino”.

La Conselleria de Medio Ambiente explica en su nota que en la reunión, celebrada el pasado martes en el Organismo Autónomo de Parques Nacionales participaron el director de esta institución, Basilio Rada; la directora de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual; de la directora adjunta del Organismo, Montserrat Fernández, y la directora del parque de Cabrera, Carolina Encinas.

Los responsables estatales consideraron la propuesta de ampliación, que afecta principalmente a aguas exteriores de dominio estatal, “una muy buena oportunidad para contribuir a la conservación del medio ambiente”.

“Principalmente se quieren proteger los entornos del archipiélago, que ahora están sometidos a una presión excesiva, crear un gran santuario de cetáceos en el sur y recoger hábitats que no se encuentran en ningún otro parque nacional”, explica el Govern.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here