La alerta por calor se ampliará mañana a casi todo el archipiélago balear

La alerta amarilla por calor, que afecta hoy a Ibiza, Formentera, Menorca y el centro y el noreste de Mallorca, se extenderá mañana al resto de Mallorca a excepción de la Serra de Tramuntana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy máximas de 34 grados en Menorca y las Pitiusas y de 36 grados en Mallorca. Para mañana pronostica 36 grados en Formentera, Ibiza y Menorca y 38 en el sur y el levante mallorquín.

En el resto de España, el sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque todavía 25 provincias de diez comunidades continúan hoy en alerta por altas temperaturas que en Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia oscilarán entre 39/40 grados, informa la Aemet en su página web.

Aragón mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en toda la comunidad por máximas que subirán hasta los 39/40 grados en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza).

Cataluña tiene aviso naranja en la provincia de Girona y Lleida por valores de 39 grados en el Ampurdán y en la Depresión central respectivamente; Barcelona sigue con alerta amarilla (riesgo) por máximas de 37 grados en la depresión central.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja en la provincia de Valencia por intenso calor de 40 grados en áreas del interior sur y en el litoral sur, y en Alicante sigue la alerta amarilla por temperaturas de 38 grados.

Los termómetros marcarán hasta 40 grados en Navarra en zonas cercanas a la Ribera del Ebro (la Aemet advierte de que las temperaturas máximas más elevadas se registrarán en la mitad oriental de la comunidad).

Castilla y León tiene activada la alerta amarilla en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por valores que registrarán entre 36/38 grados y en Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén siguen con alerta amarilla por máximas de 39 grados.

En las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Murcia continúa la aleta amarilla por valores que oscilarán entre 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here