19 Julio 2016

Fiscalía archiva la denuncia al presidente de Padres Separados por una carta

por
Fiscalía archiva la denuncia al presidente de Padres Separados por una carta
Nina Parrón, y el concejal de Igualdad de Palma, Aligi Molina

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (APFSIB) que interpuso el Consell de Mallorca por presunto trato degradante a una víctima de violencia de género en una carta al director publicada en un diario.

El archivo corresponde a la denuncia que pusieron el pasado 12 de julio la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y el concejal de Igualdad de Palma, Aligi Molina, contra el autor de la carta titulada “No fue una agresión machista” por considerar que justificaba la agresión a una mujer herida grave al ser quemada por su marido en Alcúdia y que realizó apología de la violencia.

En la carta, el denunciado se refería al caso diciendo que una el crimen ocurrido en Alcudia el 29 de junio pasado, en el que un individuo quemó a su novia, no era una acción machista sino un crimen pasional.

La denuncia era por trato degradante a la víctima, delito leve de vejación injusta y promover o incitar, mediante escrito directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia.

La Fiscalía considera que en la carta no hay trato degradante a la víctima y tampoco vejación injusta para la que debe mediar una relación de parentesco, prevista en la ley, entre el denunciado y la víctima de la agresión de Alcudia.

El ministerio público archiva la denuncia y resalta que la libertad de expresión es un derecho reconocido por la Constitución que protege la libre expresión de las ideas “aunque resulten rechazables y molestas para una generalidad de personas”.

La APFSIB asegura en su nota que su presidente ha sido difamado en redes sociales, que han aparecido carteles con anónimos con su nombre y foto acusándolo de presidir una asociación de maltratadores y que ha sido “injuriado en la página web del partido político Podemos”.

Además se han revelado secretos de su vida privada en algunos medios. Contra todos ellos de han iniciado acciones legales.

La APFSIB ha añadido que siempre ha estado “en contra de cualquier caso de violencia doméstica, no sólo cuando se trata de mujeres como víctimas y hombres como agresores sino, por ejemplo, en la muerte de niños a manos de sus madres” o de hombres por sus parejas.

La entidad ha defendido su labor social voluntaria de ayuda a los padres separados desde hace 13 años y ha destacado que no recibe ninguna subvención pública, por lo que “no está condicionada en sus declaraciones u opiniones”.

La APFSIB ha manifestado además su disconformidad con la gestión del dinero público en políticas de igualdad que considera que “se desperdiga en ayudas y campañas escasamente efectivas, protegiendo de forma masiva a cualquier mujer que denuncia violencia de género, sea real o no, perjudicando a las verdaderamente maltratadas”.

También considera que produce “discriminación positiva que genera nuevos individuos discriminados por la aplicación de las leyes de violencia de género y ahora con la ley de igualdad recientemente aprobada en Baleares”.

La entidad ha recalcado su rechazo de los hechos violentos como la agresión de Alcudia y ha manifestado que espera la Justicia “juzgue y condene al culpable” y la pronta recuperación de la víctima de sus graves lesiones.

Fiscalía archiva la denuncia al presidente de Padres Separados por una carta

También te puede interesar

One Response

  • La violencia siempre es violencia, sin importar el sexo o el género, no a la violencia la realice kien la realice

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.