El concurso puesto en marcha por el Govern para encargar la redacción del Plan Director Sectorial de Movilidad contempla la realización de un mínimo de 4.000 entrevistas a residentes y 900 a turistas con las que se analizarán sus hábitos de transporte para tener en cuenta las necesidades sociales.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha iniciado el proceso de licitación para redactar el plan sectorial, una marco normativo en el que se pondrá el acento en promover el transporte sostenible y seguro, con prioridad para los medios colectivos y no motorizados.

La redacción del plan saldrá a concurso por 235.950 euros, las ofertas se tendrán que presentar antes del 10 de agosto y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución del encargo será de un año.

La encuestas servirán para diagnosticar la demanda y el plan contemplará también la situación de las infraestructuras, como las carreteras y las redes de ferrocarril, transporte marítimo, aéreo y para bicicletas y peatones.

Igualmente las prescripciones técnicas del concurso establecen que se tendrá que diagnosticar el estado y plantear el desarrollo del transporte de mercancías.

En el análisis se incluirá la previsión de nuevos desarrollos residenciales, turísticos y de equipamientos previstos en los planes urbanísticos que conlleven nuevas demandas de transporte.

Entre los objetivos estratégicos prioritarios para el Plan Director Sectorial de Movilidad, destaca el Govern en un comunicado, están el desarrollo de nuevas infraestructuras ferroviarias, la mejora del transporte público, la reducción del consumo energético y de la contaminación, la rebaja de la siniestralidad y desincentivar el transporte privado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.