30 julio 2016

Evaluarán los hábitos de transporte de los turistas y de los residentes en Baleares con 5.000 entrevistas

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Evaluarán los hábitos de transporte de los turistas y de los residentes en Baleares con 5.000 entrevistas

El concurso puesto en marcha por el Govern para encargar la redacción del Plan Director Sectorial de Movilidad contempla la realización de un mínimo de 4.000 entrevistas a residentes y 900 a turistas con las que se analizarán sus hábitos de transporte para tener en cuenta las necesidades sociales.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha iniciado el proceso de licitación para redactar el plan sectorial, una marco normativo en el que se pondrá el acento en promover el transporte sostenible y seguro, con prioridad para los medios colectivos y no motorizados.

La redacción del plan saldrá a concurso por 235.950 euros, las ofertas se tendrán que presentar antes del 10 de agosto y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución del encargo será de un año.

La encuestas servirán para diagnosticar la demanda y el plan contemplará también la situación de las infraestructuras, como las carreteras y las redes de ferrocarril, transporte marítimo, aéreo y para bicicletas y peatones.

Igualmente las prescripciones técnicas del concurso establecen que se tendrá que diagnosticar el estado y plantear el desarrollo del transporte de mercancías.

En el análisis se incluirá la previsión de nuevos desarrollos residenciales, turísticos y de equipamientos previstos en los planes urbanísticos que conlleven nuevas demandas de transporte.

Entre los objetivos estratégicos prioritarios para el Plan Director Sectorial de Movilidad, destaca el Govern en un comunicado, están el desarrollo de nuevas infraestructuras ferroviarias, la mejora del transporte público, la reducción del consumo energético y de la contaminación, la rebaja de la siniestralidad y desincentivar el transporte privado.

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3 Responses

  • Para que necesitan hacer encuestas? Basta ver lo hartos que estan los residentes que tienen que utilizar el transporte del TIB. Cambios frecuentes de horario, autobuses llenos de turistas mientras el residente que a lo mejor tiene que coger el bus para ir a trabajar se queda en tierra, retrasos frecuentes (Pregunten al tib, a que hora ha salido el bus 502 de las 10:20 en la ultima semana), buses que no pasan (miren si no el autobus 515 de las 19:35 en la parada del poligono de son castello. dos semanas sin pasar). Llamas y te dicen que no pueden hacer nada. Que pongas una queja. Pones una queja y te contestan: Lo sentimos mucho pero ese dia el bus iba lleno.. No hacen mas que demostrar lo poco que les importan los ciudadanos, con el beneplacito tanto del TIB, como del consell que no se pronuncia para nada.
    Para que encuestas???

  • Lo que deberian hacer es ser mas considerado con los residentes, estamos artos de ver autobuses llenos de turistas y no paran a recoger residentes y tenemos que coger taxis. La emt hace el agosto, pero subsiste el resto del año con nosotros. Pongan buses solo para residentes en verano, el turista que coja taxi que tambien necesita hacer el agosto y en inviernno sse come los mocos

  • Lo que deberian hacer es ser mas considerado con los residentes, estamos artos de ver autobuses llenos de turistas y no paran a recoger residentes y tenemos que coger taxis. La emt hace el agosto, pero subsiste el resto del año con nosotros. Pongan buses solo para residentes en verano, el turista que coja taxi que tambien necesita hacer el agosto y en inviernno sse come los mocos

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