El PP pide responsabilidad a PSOE porque “si dice no, no va a haber Gobierno”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido hoy al PSOE que “reflexione” y “asuma su responsabilidad” porque “si el Partido Socialista se empeña en obstaculizar el Gobierno no va a haber Gobierno”.

Según ha explicado en declaraciones a la prensa Fernández-Maíllo en la sede del PP en Palma, donde ha presidido la reunión del comité de dirección del partido en Baleares, si el PSOE “se empeña en decir no” a la investidura de Mariano Rajoy no habrá un Ejecutivo “porque no existen otras alternativas”, “aunque la presidenta del Govern balear (Francina Armengol) diga la contrario”.

Armengol se ha mostrado contraria a facilitar la continuidad del PP en el Gobierno y ha apostado por que el socialista Pedro Sánchez intente recabar apoyos si Rajoy no logra ser investido presidente.

“Yo pediría al Partido Socialista que reflexionara, pediría un ejercicio de responsabilidad, no se puede ir a la oposición si no hay un Gobierno”, ha insistido el dirigente del PP, quien ha destacado que los ciudadanos piden la formación de un Ejecutivo de forma “urgente”.

“Solo cabe un Gobierno de Mariano Rajoy, del PP, porque así lo han querido los ciudadanos con 137 diputados y 52 de diferencia frente al segundo (PSOE)”, ha reiterado Fernández-Maíllo, para quien “unas terceras elecciones sería un desastre”. “No contamos con ello”, ha señalado.

Ha reconocido que tras las elecciones se ha avanzado en las negociaciones y ha expresado la voluntad de su partido de incluir “aportaciones y sugerencias”, en especial de Ciudadanos y el PSOE, al documento que remitió el PP al resto de formaciones con el fin de acordar un programa de gobierno.

El vicesecretario del PP ha agregado que las negociaciones para formar Gobierno “no tiene que ser el circo que se montó hace cuatro meses, hay un elemento de discreción perfectamente compatible con la transparencia”.

“Estoy seguro que es lo que va a suceder en los próximos días, que el documento sirva para que el PSOE sea capaz de dialogar y negociar sobre puntos concretos”, ha subrayado el vicesecretario del PP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here