21 julio 2016

El PP acusa a Podemos de pactar con el Govern para evitar la labor de control al ejecutivo

por
El PP acusa a Podemos de pactar con el Govern para evitar la labor de control al ejecutivo

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha acusado hoy a Podemos de haber “pactado” con el Govern para evitar la labor de control al ejecutivo balear después de que hoy la Diputación Permanente ha rechazado un pleno extraordinario de preguntas a propuesta del Partido Popular.

“Hoy contra todo pronóstico se ha votado en contra de un pleno extraordinario que proponía el PP”, ha dicho Prohens en los pasillos del Parlament, donde hoy se ha aprobado la ley de evaluación de impacto ambiental.

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, han votado en contra de su propuesta de pleno de preguntas de control al Govern, entre otras, sobre la saturación en los centros de salud por la ampliación del horario y las contrataciones de productoras por parte de IB3, y una interpelación sobre educación para analizar los problemas en los centros antes del curso escolar.

Prohens ha criticado que el líder de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, no haya dado explicaciones aún sobre la vinculación de su entorno familiar con las productoras contratadas por la radiotelevisión autonómica.

“Ahora lo hemos entendido, había ya un pacto: no permitir el control al Govern, por eso podemos hoy no ha presentado preguntas”, ha añadido la portavoz popular, quien ha recordado que un pleno extraordinario anterior la formación morada hizo más preguntas que el PP.

“Hoy el Govern ha demostrado tener miedo, esconderse de los ciudadanos y no querer hablar de temas esenciales, no quiere hablar de educación, sanidad y de IB3”, ha insistido Prohens, que ha acusado al resto de grupos parlamentarios de querer un mes de julio “tranquilito” previo a las vacaciones de agosto.

Por ello, ha dicho, el Govern “en un año se ha cargado la transparencia” y no puede dar “ningún tipo de lección ni de discursos de que han venido a cambiarlo todo”.

Por su parte, Jarabo ha insistido en que su grupo continúa con la “tarea exigente de evaluación al Govern” y ha acusado de incoherencia al PP por pretender realizar un pleno extraordinario en agosto para la apertura de la Comisión de Investigación de las autopistas de Ibiza.

Esto suponía hacer venir a Mallorca a seis diputados de fuera de la isla con el elevado gasto que ello supone, ha precisado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.