El intenso calor seguirá mañana en la mitad sur y en el este de la Peninsula y en Baleares

El intenso calor que se ha vivido este fin de semana en muchas zonas de España, se mantendrá mañana en la mayor parte de la mitad sur y este de la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cuatro provincias, Jaén, Córdoba, Sevilla y Alicante, estarán mañana en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40 grados, y que rondarán niveles muy similares en el resto de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña y Baleares.

En amplias zonas de las citadas comunidades se experimentarán lo que los meteorólogos denominan “noches tropicales”, ya que las temperaturas no descenderán más allá de los 20 grados.

Al contrario, Oviedo y Coruña experimentarán las jornadas más frescas con temperaturas máximas de 20 y 21 grados respectivamente; y Lugo y León las noches más refrescantes con 11 y 12 grados de mínima.

Las temperaturas bajarán ligeramente el martes y el miércoles, si bien el calor vuelve para quedarse del jueves 14 de julio, cuando es probable que vuelvan a registrarse temperaturas cercanas a los 40 grados en numerosas zonas del interior peninsular, especialmente en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here