Francisco Fernández Cortés, conocido como «El Ico», ha sido puesto en libertad con cargos tras comparecer en el Juzgado esta tarde.

«El Ico», que es hijo de la Paca, había sido detenido tras ser acusado de agredir el pasado martes a su sobrina menor de edad y que está embarazada pero el acusado ha asegurado hoy ante el Juez que, en realidad, lo ocurrido tenía que ver con el hecho de que «no querían devolverme una cosa mía».

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento contra los denunciantes, su hermano «El Chencho» y su sobrina.

«El Ico», que se hallaba en busca y captura desde el pasado martes fue detenido ayer jueves sobre las 8:30 horas por la Policía Nacional cuando se disponía a abandonar el poblado de Son Banya. En el momento de su detención, portaba un arma de fogueo y varios cuchillos de gran tamaño.

Junto a él fue también detenido el conductor del vehículo que ocupaba pues no tenía carné de conducir.

Respecto a lo ocurrido, varios testigos relataron que su sobrina se encontraba en el poblado cuando comenzó a molestarla y pedirle insistentemente un beso. Al ver la situación, el marido de la menor salió a defenderla y recibió los primeros golpes de “El Ico».

A continuación, Francisco Fernández Cortés se encaró con su sobrina y la agredió en la cara y el costado. Los familiares de la joven, asustados por el violento comportamiento de «El Ico», salieron en defensa de la menor pero sólo consiguieron enfurecer más al detenido que sacó una pistola y amenazó de muerte al padre de la joven.

La menor, embarazada de casi nueve semanas, fue atendida en el servicio de urgencias de Son Llàtzer

El momento más tenso de la agresión se produjo cuando la menor embarazada comenzó a sangrar.

“El Ico» intentó por todos los medios evitar que salieran del poblado para acudir al hospital pero la familia consiguió convencer y retener a Francisco Fernández Cortés para que no continuara con la violenta amenaza. La joven fue atendida por los servicios de urgencia del Hospital Son Llàtzer y se le diagnosticó una hemorragia uterina. La agredida, embarazada de poco más de dos meses, deberá someterse a exploraciones médicas para determinar si la paliza ha afectado al feto.

La familia ha denunciado la agresión y, según fuentes cercanas, sienten miedo por las posibles represalias. La Policía Nacional detuvo por la mañana a “El Ico” después de que éste profiriera nuevas amenazas a los familiares de la joven con una katana.

25 Comentarios

  1. Todo esto la culpa la tiene el juzgado he visto gente pagando 15 días de prisión por no pagar la luz u este individuo mira todo lo que hace y sigue igual y dicen que el dinero no lo compra todo venga otro tío en su lugar estaría pagando 3 a 6 años mas la agresión no hay derecho

  2. Vivo en camp redo muchos años nunca ningún problema y el otro día mi marido y yo leíamos periódico en un bar entro una gitana y nos empezo a atacar por tener dos diarios y no se le contesto mal y acabo dándome un puñetazo en la boca volvio a su mesa en la terraza y como vio que llamaba a la policía pago se fue corriendo y a la media hora estaba cambiada de ropa, luego monto otro lio en un supermercado. Se invento que llevaba un arañazo en el brazo yo no me pude defender llevaba un perrito en los brazos, vino la policia le señale los testigos, no cogieron datos (ni siquiera a su amiga que le daba la razón cuando atacaba) y al ir a denunciar ni siquiera había parte de la intervención pusieron no se que de 90 ó 99 y no costaba nada! Entonces!? Que hacemos?. Dueña del bar diciendo que ella no se mete, ni disculpas ni nada… Que no existe derecho de admisión (no se si es verdad)vamos aunque se maten que ella no dira ni mu. En negocio cerca dependienta asustada, robandole delante de ella y no se atrevía a decir nada por miedo. ¿Donde vamos a llegar?, en el Colegio insultando y atacando a los docentes… Todos asustados… Justicia? Todo esto hace pensar, hasta donde vamos a llegar??? Hay solución? Buf….

  3. Me temo que no habéis entendido nada. Es positivo que el Ico siga libre y manejando el negocio, porque está controlado, todos saben quien es y nadie compite por su puesto en son baña. No interesa que pierda la hegemonía y se pierda el control de la venta de droga.

  4. Es lo que hay, cuando uno sabe más de lo que debería de saber, y a los de arriba miedo les da que largue lo que puede largar, otra explicación no la hay

    • Eso es la verdad este tipo sabe mucho trapo sucio de algunos mandos por eso es el famoso testigo protegido pero vamos que este en otro país no dura ni media hora en la calle lo que aquí se abusa de que es el protegido pero de quién y si algún policía solo lo mire mal el es capas de aser que a ese policía detengan

  5. Cuando muera el individuo este , tendran que hacer agujeros en el ataud , para que los gusanos, puedan salir a vomitar.

  6. Pues sí Xisco, esta perfectamente escrito «carné».
    Este individuo se rie de todos en nuestras caras!!!! Hace lo que le sale de los cojones , pero pronto los tuyos te pondran en tu sitio. El dia menos pensado se lo quitan de en medio y nos haran un favor a todos. Como siempre los policias haciendo su trabajo y los jueces dejandolos en libertad…. endurecimiento del Codigo Penal yaaaa!!!!!

    • Definición de CARNÉ Real Academia Española.
      carné
      Del fr. carnet.
      1. m. Documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad, su pertenencia a un colectivo o su facultad para realizar una actividad.
      2. m. Cuaderno pequeño de bolsillo para apuntar cosas.
      carné de identidad
      1. m. carné destinado a acreditar oficialmente la identidad del titular.

      • La palabra carnet no es admitida por la Real Academia de la lengua española, ya que tras la evolución de la palabra francesa, en nuestro idioma se transformó en la palabra carné con similar significado.

        Sin embargo la palabra carnet sirve para designar diferentes términos:

        Carnet de conducir: Documento acreditativo mediante el cual la persona poseedora tiene la facultad de conducir el tipo de vehículo indicado en el mismo.

        Carnet joven: Es una tarjeta identificativa especialmente realizada para jóvenes entre un rango de edad. Todo aquel joven que posee éste documento podrá obtener diferentes beneficios generalmente en su ciudad o en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre ubicado.

  7. Se nota que la justicia está corrupta y atemorizada. Este individuo les habrá sobornado o amenazado y listo… en la calle. Otros por menos están entre rejas

  8. El Ico lo que necesita es una buena tunda y enterrarlo vivo y que los gusanos disfruten con el, y todo el mundo estara mas tranquilo sin un personaje como este, que solo da problemas.

  9. Asi va España, en libertad por pegarle a una mujer embarazada y casi hacerle perder el hijo. La ley igual para todos ya! Lo que no entiendo es que alguien asi siga en la calle, despues de que lo cojan con lo que a hecho, con un arma de fogueo y varios cuchillos de gran tamañao y si no recuerdo mal años atras disparó a un portero de discoteca con una escopeta recortada, luego lloraremos si mata a alguien. PAIS DE PANDERETA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.