“El Ico” en libertad condicional tras ser detenido por agredir a una menor

Francisco Fernández Cortés, conocido como “El Ico”, ha sido puesto en libertad con cargos tras comparecer en el Juzgado esta tarde.

“El Ico”, que es hijo de la Paca, había sido detenido tras ser acusado de agredir el pasado martes a su sobrina menor de edad y que está embarazada pero el acusado ha asegurado hoy ante el Juez que, en realidad, lo ocurrido tenía que ver con el hecho de que “no querían devolverme una cosa mía”.

Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento contra los denunciantes, su hermano “El Chencho” y su sobrina.

“El Ico”, que se hallaba en busca y captura desde el pasado martes fue detenido ayer jueves sobre las 8:30 horas por la Policía Nacional cuando se disponía a abandonar el poblado de Son Banya. En el momento de su detención, portaba un arma de fogueo y varios cuchillos de gran tamaño.

Junto a él fue también detenido el conductor del vehículo que ocupaba pues no tenía carné de conducir.

Respecto a lo ocurrido, varios testigos relataron que su sobrina se encontraba en el poblado cuando comenzó a molestarla y pedirle insistentemente un beso. Al ver la situación, el marido de la menor salió a defenderla y recibió los primeros golpes de “El Ico”.

A continuación, Francisco Fernández Cortés se encaró con su sobrina y la agredió en la cara y el costado. Los familiares de la joven, asustados por el violento comportamiento de “El Ico”, salieron en defensa de la menor pero sólo consiguieron enfurecer más al detenido que sacó una pistola y amenazó de muerte al padre de la joven.

La menor, embarazada de casi nueve semanas, fue atendida en el servicio de urgencias de Son Llàtzer

El momento más tenso de la agresión se produjo cuando la menor embarazada comenzó a sangrar.

“El Ico” intentó por todos los medios evitar que salieran del poblado para acudir al hospital pero la familia consiguió convencer y retener a Francisco Fernández Cortés para que no continuara con la violenta amenaza. La joven fue atendida por los servicios de urgencia del Hospital Son Llàtzer y se le diagnosticó una hemorragia uterina. La agredida, embarazada de poco más de dos meses, deberá someterse a exploraciones médicas para determinar si la paliza ha afectado al feto.

La familia ha denunciado la agresión y, según fuentes cercanas, sienten miedo por las posibles represalias. La Policía Nacional detuvo por la mañana a “El Ico” después de que éste profiriera nuevas amenazas a los familiares de la joven con una katana.

25 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here