8 julio 2016

“El Ico” detenido de nuevo tras incumplir la libertad condicional

“El Ico” detenido de nuevo tras incumplir la libertad condicional

Francisco Fernández Cortés, El Ico”, volvió a ser detenido ayer noche tras haber sido puesto en libertad condicional hace tan solo unos días.

El hijo de “La Paca” fue detenido por la Policía Nacional en el poblado de Son Banya al incumplir la orden de alejamiento que tiene impuesta y que le prohíbe acercarse a su hermano “El Chencho” y a su sobrina.

Acusado de agredir a su sobrina menor y embarazada

Hay que recordar que el Ico había sido detenido tras ser acusado de agredir el pasado día 30 a su sobrina menor de edad y que está embarazada.

Sin embargo, el acusado aseguró -tras comparecer ante el Juez- que, en realidad, lo ocurrido tenía que ver con el hecho de que “no querían devolverme una cosa mía”.

Además, se le impuso una orden de alejamiento contra los denunciantes, su hermano “El Chencho” y su sobrina.

En esa ocasión, “El Ico” fue detenido también por la Policía Nacional cuando se disponía a abandonar el poblado de Son Banya. En el momento de su detención, portaba un arma de fogueo y varios cuchillos de gran tamaño.

Junto a él fue también detenido el conductor del vehículo que ocupaba pues no tenía carné de conducir.

Respecto a lo ocurrido, varios testigos relataron que su sobrina se encontraba en el poblado cuando comenzó a molestarla y pedirle insistentemente un beso. Al ver la situación, el marido de la menor salió a defenderla y recibió los primeros golpes de “El Ico”.

A continuación, Francisco Fernández Cortés se encaró con su sobrina y la agredió en la cara y el costado. Los familiares de la joven, asustados por el violento comportamiento de “El Ico”, salieron en defensa de la menor pero sólo consiguieron enfurecer más al detenido que sacó una pistola y amenazó de muerte al padre de la joven.

La menor, embarazada de casi nueve semanas, fue atendida en el servicio de urgencias de Son Llàtzer

El momento más tenso de la agresión se produjo cuando la menor embarazada comenzó a sangrar.

“El Ico” intentó por todos los medios evitar que salieran del poblado para acudir al hospital pero la familia consiguió convencer y retener a Francisco Fernández Cortés para que no continuara con la violenta amenaza. La joven fue atendida por los servicios de urgencia del Hospital Son Llàtzer y se le diagnosticó una hemorragia uterina. La agredida, embarazada de poco más de dos meses, deberá someterse a exploraciones médicas para determinar si la paliza ha afectado al feto.

La familia ha denunciado la agresión y, según fuentes cercanas, sienten miedo por las posibles represalias. La Policía Nacional detuvo por la mañana a “El Ico” después de que éste profiriera nuevas amenazas a los familiares de la joven con una katana.

También te puede interesar

12 Responses

  • Jajajjajaja mejor sin comentarios Dios que rayada xdd

  • Gitanos , moros , españoles , rumanos , rusos, alemanes , etc.. Quien no valga para esta sociedad aire que mas da la raza.

  • Este mañana está en la calle. Justicia de risa tenemos en este pais. Este personaje tiene antecedentes como para no pisar mas la calle. Asi nos va

  • Jolin , que pasa con este personaje? Porque no está protegido en una celda de metro cuadrado?

  • Este estará poco tiempo entre rejas, es el super testigo protegido, y lo necesitan que este lucido para declarar contra toda la policía local

  • No mezcles a los gitanos,no todos somos asi,o todos los payos sois ladrones ,violadores,pederastas o asesinos???

  • Buscandocondenajusta 08/07/2016 en 10:21 AM

    Pues nada. Reincidente. Multidelincuente. Un prodigio de ejemplo para la sociedad. Impune ante una justicia inoperante. Yo de mayor quiero ser gitano y delincuente……

    • No por ser gitano hay que ser delincuente yo lo soy y mi familia también y bien honrados y trabajadores que somos todos o que pasa ahora también juzgaremos a los payos por ladrones,pederastas,corruptos y violadores si lo miramos así sois peores vosotros pero eso no lo miramos nosotros tengo muchos amigos payos y son un trozo de pan hay de todo en esta vida pero no juzgues un libro por su portada

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.