4 julio 2016

El comercio minorista en Mallorca ha tenido el mejor junio en los últimos 7 años

por
El comercio minorista en Mallorca ha tenido el mejor junio en los últimos 7 años

El pequeño comercio de Mallorca ha logrado el mejor junio en los últimos siete años en cuanto a ventas, según el barómetro que elabora la patronal del sector Pimeco.

La asociación afirma en la encuesta que cada mes realiza entre el comercio minorista de confección, calzado y complementos de la isla que con junio van cuatro meses consecutivos de incremento de ventas del sector.

Así, siete de cada diez comerciantes asegura haber vendido más en junio que en el mismo mes del año pasado.

En concreto, un 68 % considera que las ventas han sido mejores que las de junio de 2015, para un 30 % han ido igual, mientras que para un 2 % el pasado mes ha resultado peor que junio del año anterior.

Además, los comerciantes de Mallorca opinan que las ventas de junio se han comportado mejor que en mayo; en concreto, para el 66 % han sido ventajosas; para el 30 % iguales, y para el 4 % la actividad ha sido peor.

Los porcentajes son iguales en Palma y el resto de Mallorca, añade la patronal del pequeño y mediano comercio.

“Los datos del barómetro de junio indican claramente que estamos asistiendo a una constante recuperación real de la economía y de la actividad comercial con un aumento del consumo y ventas”, ha opinado el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.