14 julio 2016

“Des Guëll a Lluc a peu” se celebrará el 13 de agosto

“Des Guëll a Lluc a peu” se celebrará el 13 de agosto
Imágen de Archivo (Foto: Des Guell a Lluc a Peu)

La tradicional caminata “Des Güell a Lluc a peu” tendrá lugar finalmente el 13 de agosto, con la colaboración del Consell de Mallorca que busca presupuesto y medios para que el evento pueda llevarse a cabo después de que el presidente Miquel Ensenyat se comprometiera ayer a que se celebre.

La institución insular ha informado hoy en un comunicado de la fecha de la marcha y ha detallado que se están llevando a cabo reuniones con miembros de diferentes departamentos para concretar la organización de este evento “tan arraigado en la cultura y tradición mallorquina”.

Manteniendo los 18.000 euros de financiación comprometidos, el Consell de Mallorca trabaja además ahora para cubrir el máximo de necesidades de la caminata y abaratar gastos.

El vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha declarado que esta marcha “ya forma parte de la tradición” y la institución insular debe “hacer todo lo posible para que este legado no se pierda” y pueda celebrarse la subida a Lluc.

Además de aportar fondos, el Consell también intentará asumir parte de las cuestiones técnicas de emergencia y seguridad del evento, algo que puede abaratar el presupuesto inicial que presentó por parte de la asociación organizadora, porque se estarían utilizando “los servicios de la casa”, indica la nota.

Hoy ha habido una reunión entre Jurado, representantes de la asociación y responsables de los departamentos de Territorio e Infraestructuras y Cooperación Local para avanzar en la organización de la caminata popular.

También te puede interesar

8 Responses

  • A qué hora es la salida?

  • Creo que los gastos los tendrían que pagar la personas interesadas en ir a este evento o las marcas privadas que quieran hacer publicidad.

  • Maria Antònia 15/07/2016 en 8:15 AM

    Sempre hem de protestar, collons!!! Remugàvem perquèno se feia… Ara remugam perquè se fa!!! Idò a mi me sembla que hi ha moltes altres coses per gastar els diners i que qui vulgui anar a Lluc a peu que hi vagi pel seu compte! Au, ara ja me podeu dir el nom del porc…

  • Se hace porque todo el mundo se ha quejado, porque a los politicos esta desmostrado que les da igual y ahora se quieren colgar la medalla.
    Es una autentica vergüenza.
    Ademas dia 13 ya no habra luna llena asi que la visibilidad no sera la misma.
    Y digo yo, si esto cuesta 18.000 euros y mucha gente que nos apuntamos paga 2 euros….me diras que no habia fondos??
    Y para segun que si que hay?
    Menos mal que, al menos por presion ciudadana, se celebrara.

  • Me parece,buena noticia que al final se celebre la marcha des Güell a Lluc a peu,¿cuánto costará participar?_la entrada.

  • Jo som Mallorquí 14/07/2016 en 2:46 PM

    Al final los politikos kieren hacerse la FOTO!!
    Des Güell a Lluc a Peu es el 1er sabado de Agosto. 6/08/2016
    “Boicot a la Foto politika”
    El 6/08/2016 a las 21:00 en la plaza des Güell
    Amunt Mallorca

    • Es que ademas..con los años que hace q se celebra esto…y no lo prepararon antes? Que sepan que Miquel Ensenyat decidio que no era necesario celebrarlo y por eso ni se molestaron pero por presion ciudadana ha tenido que recular ahora deprisa y corriendo.
      Encima quedara de bueno..
      Autentica vergüenza

    • Mepareze vergonzoso gastar 18mil euros cuando familias como la mía y alguna mas noyegamos al findemes

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.