23 julio 2016

C’s critica la defensa del Govern del decreto de lenguas como “modelo de libertad”

por
C’s critica la defensa del Govern del decreto de lenguas como “modelo de libertad”
Xavier Pericay

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Baleares, Xavier Pericay, ha calificado de “falta de respeto” a la ciudadanía que el conseller de Educación considere un “modelo de libertad” el decreto de lenguas extranjeras aprobado ayer por el Consell de Govern.

“Sorprende que una persona culta y razonable como Martí March hable de libertad lingüística en la enseñanza cuando el gobierno del que forma parte ha desenterrado el llamado ‘decreto de mínimos’, que obliga a impartir un mínimo de un 50 % del horario lectivo en catalán”, ha indicado Pericay, informa en una nota C’s.

“O el conseller desconoce la realidad o nos toma decididamente por tontos”, ha añadido el portavoz.

Pericay ha considerado también “especialmente grave” que el Govern no haya tenido en cuenta las observaciones del Consell Consultiu sobre el informe.

El documento hace una consideración jurídica que advierte de que el carácter voluntario de la enseñanza en inglés, al crear una diferencia entre centros, puede “atentar contra el principio de igualdad”, descrito como “uno de los pilares básicos” del sistema constitucional.

“Este gobierno sólo atiende a quienes le dan la razón”, ha insistido.

“Se avecinan tiempos sombríos para quienes creen en los derechos lingüísticos y en la libertad de enseñanza amparados por nuestra Constitución”, ha señalado finalmente el diputado de Ciudadanos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.