12 Julio 2016

Crean tres centros lúdico-educativos para niños con pocos recursos en Palma

por
Crean tres centros lúdico-educativos para niños con pocos recursos en Palma

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Palma han presentado hoy un programa para niños con pocos recursos que pondrá a su disposición en la ciudad tres centros lúdicos y educativos.

Esta colaboración busca facilitar un entorno educativo no formal en horario extraescolar y periodos de vacaciones, según ha explicado en rueda de prensa el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón.

Además, tiene como objetivo principal ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral en un entorno formativo que complemente la vida escolar de sus hijos, ha manifestado la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

La edil ha señalado que los principales destinatarios de este programa son los menores de entre 3 y 12 años que viven en hogares con dificultades sociales y económicas.

Este proyecto cuenta con tres aulas repartidas por Palma que están equipadas con recursos informáticos y pedagógicos, con el fin de poner al alcance de los menores una gran cantidad de materiales educativos y actividades.

Además de impulsar este proyecto, llamado “CiberCaixa. Quedamos al salir de clase”, la concejala del Ayuntamiento de Palma y el director corporativo de la fundación bancaria han renovado la colaboración para el desarrollo del programa “CaixaProinfancia”.

Esta iniciativa, que se implantó en Palma en 2007, va dirigida a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de exclusión social y su principal objetivo es garantizar la promoción socioeducativa de los niños, con el fin de romper con la pobreza hereditaria.

Para lograr su objetivo, el proyecto se centra en cinco principales líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención psicosocial y promoción de la salud.

La entidad bancaria ha asegurado que el apoyo de “CaixaProinfancia” reduce 6,3 % la tasa de abandono escolar previsible en entornos familiares con un bajo nivel socioeconómico.

En 2015, este proyecto atendió a 2.711 niños en Palma, mientras que durante la primera mitad del 2016 ha ayudado a 1.679 niños de 1.155 familias.

Esta iniciativa se desarrollarán en nueve zonas de Palma: Es Fortí, Polígono de Llevant, Son Gotleu, Pere Garau, Sa Indioteria, Platja de Palma, Cala Major, Son Roca y el centro de Ciutat.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.