21 julio 2016

Asaja critica la regulación de edificaciones agrarias que propone el Govern

por
Asaja critica la regulación de edificaciones agrarias que propone el Govern

La organización agraria Asaja ha criticado hoy las trabas para edificar instalaciones agrarias y ganaderas que plantea el decreto que ha puesto a exposición pública el Govern balear, ya que supone un incremento de la burocracia que obstaculizaría la actividad de los payeses.

En un comunicado, Asaja Baleares señala que ha presentado alegaciones al borrador de decreto porque entiende que, de aprobarse como se lo ha redactado la Conselleria de Agricultura, “será más difícil construir un almacén agrícola para un profesional que una vivienda en suelo rústico”.

“Con la propuesta normativa se impone la necesidad de obtener una nueva forma similar a la declaración de interés general o la declaración de impacto ambiental para autorizar dichas construcciones, lo cual hace complejo y alarga innecesariamente obtener los correspondientes permisos”, añade la asociación.

Asaja indica que con las modificaciones de la Ley Agraria de Baleares aprobadas por el Parlament a principios de año se suspendió la tramitación de permisos para construcciones e instalaciones agrarias, una “parálisis que ha durado seis meses” y que el Govern pretende superar con el decreto que está en trámite de exposición pública.

“Es necesario dispone de una norma sencilla y clara para poder autorizar estas construcciones agrarias que incentive la actividad”, insiste la organización, que aboga por una regulación similar a la que aprobó cuando era conseller (2000-2003) Mateu Morro, actualmente asesor de la Conselleria de Agricultura.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.