28 julio 2016

Armengol: “El pueblo saharaui tiene en el Govern de Baleares un buen amigo”

por
Armengol: “El pueblo saharaui tiene en el Govern de Baleares un buen amigo”

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha reafirmado hoy el compromiso de su ejecutivo con la ayuda a los refugiados del Sáhara: “El pueblo saharaui tiene en el Govern de las Islas Baleares un buen amigo”.

Armengol se ha expresado así durante la recepción que ha ofrecido en el Consolat de Mar a los niños acogidos en Mallorca dentro del programa Vacaciones en Paz que organiza desde hacer años la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Este año 98 niños que residen con sus familias en el campamentos de Tindouf, en el desierto argelino, pasan sus vacaciones estivales en Baleares gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que recibe para ello una ayuda del Govern de 35.000 euros.

La presidenta ha hecho hincapié en la importancia de Vacaciones en Paz tiene para los niños que participan y su contribución a “mantener vivo el espíritu de un pueblo que sufre un conflicto cronificado desde hace casi cuarenta años”.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha resaltado que “las familias de acogida son una firme expresión de a solidaridad de las Islas Baleares con el pueblo saharaui”.

También te puede interesar

5 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.