23 julio 2016

Air Europa cancela 114 vuelos por la huelga de pilotos, ninguno con Baleares

por
Air Europa cancela 114 vuelos por la huelga de pilotos, ninguno con Baleares

La aerolínea Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales y ninguno con Baleares, como consecuencia de la huelga de pilotos convocado por el sindicato Sepla en plena operación de salida del mes de agosto.

Según el listado definitivo difundido por la compañía tras decretarse los servicios mínimos, de los trayectos cancelados, 38 son rutas nacionales y los 76 restantes internacionales, que corresponden en su totalidad con conexiones con ciudades europeas.

Air Europa indica en una nota que ya ha notificado a casi el 75 % de los clientes afectados la cancelación de su vuelo y les ha ofrecido recolocarlos en otros vuelos en el mismo día, cambiar la fecha de viaje de forma gratuita hasta el 30 de noviembre próximo o el reembolso del billete.

La aerolínea garantiza de esta forma todas las operaciones incluidas en los servicios mínimos que hoy ha establecido el Ministerio de Fomento, en los que ha incluido el cien por cien de los vuelos con Canarias, Baleares y Melilla y hasta el 50 % para rutas con ciudades extranjeras y españolas cuyo medio alternativo sea 500 kilómetros o más de 5 horas de trayecto.

Para las conexiones nacionales, los servicios mínimos son de cerca de 25 % para las ciudades peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público sea inferior a 500 km o 5 horas.

Asimismo, los servicios cubren los vuelos cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en los días de huelga, informa Fomento.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado huelga los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto ante las cesiones que está haciendo Air Europa a favor de la nueva filial de bajo coste, con el consiguiente perjuicio económico y profesional.

En un comunicado la aerolínea señala que ningún piloto de la aerolínea se verá afectado por la creación de la mencionada filial y que asegura su progreso profesional y económico, al tiempo que reitera su disposición a continuar negociando para intentar desconvocar la huelga.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.