2 Junio 2016

Units Podems Més arrancan campaña seguros de lograr 8 diputados y senadores

por
Units Podems Més arrancan campaña seguros de lograr 8 diputados y senadores

La coalición Units Podem Més ha arrancado hoy la precampaña electoral con un primer acto en Palma en el que sus candidatos se han mostrado convencidos de que lograrán cuatro diputados y cuatro senadores, en total, ocho representantes en las Cortes Españolas.

Los tres partidos han elegido el “popular barrio de trabajadores e inmigrantes” de Son Gotleu para realizar este primer acto con ocasión de las elecciones generales del 26J, a las que Podemos, MÉS y EU se presentan en coalición para lograr incluso más votos que el PP en Baleares, hasta ahora el partido hegemónico.

En un acto de precampaña festivo a las puertas del centro de salud de Son Gotleu, el cabeza de lista al Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha afirmado: “Esta candidatura ganará las elecciones del 26J en Baleares; y no nos planteamos nada diferente que conseguir 4 diputados y 4 senadores”.

Yllanes se ha mostrado “absolutamente convencido” de que esta coalición presenta el proyecto “más interesante” para los ciudadanos de las islas. Los tres partidos, ha añadido, presentan un candidatura “más reforzada” cuyo principal objetivo es y será la defensa en Madrid de los intereses de los ciudadanos de Baleares.

Units Podem Més concurre a estos comicios con cuatro ejes programáticos: luchar contra la corrupción, “blindar” los derechos sociales, reconocimiento de la plurinacionalidad y mejora de la financiación de Baleares y, en cuarto lugar, un cambio del modelo productivo y la protección del medio terrestre y marítimo.

Por parte de MÉS, Antoni Verger, número 3 de la lista al Congreso, ha dicho que cada partido tiene su “propia idiosincracia”, pero al final se ha apostado por una candidatura “plural y muy potente para derrotar al PP por primera vez; desde la izquierda, el ecologismo, el soberanismo y el feminismo”.

El número quinto de la lista a la cámara baja, Artur Parrón, de EU, ha augurado que, con las próximas elecciones, se producirá “un cambio de ciclo que supondrá el fin del régimen del 78 y se abrirá una nueva etapa en la que recuperaremos el país para las personas de la calle y de los barrios como éste”.

Parrón ha aludido a la necesidad de “recuperar” los derechos “expropiados por la derecha” durante estos años, como el derecho a la vivienda o el derecho a un trabajo digno, al tiempo que ha apostado por la derogación de las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE.

Los candidatos han realizado sus intervenciones junto a una pizarra en la que han escrito diversos lemas como “Echaremos fuera a los corruptos de nuestras instituciones”, “Construir un país para la islas”, “Nuestros derechos son nuestro orgullo” y “Las islas, la mar, un patrimonio para todas y para todos”.

También ha intervenido Margalida Quetglas, candidata de Podemos al Senado por Mallorca, que ha defendido el papel “muy importante y clave” de la cámara alta para llevar a cabo reformas constitucionales y que el PP, con su mayoría absoluta, ni las ha llevado a cabo, ni tampoco las propone en su programa electoral.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.