26 junio 2016

Una mesa de Sant Joan (Ibiza) coloca por error papeletas de Menorca

por
Una mesa de Sant Joan (Ibiza) coloca por error papeletas de Menorca

La jornada electoral en las Pitiusas transcurre con normalidad, con excepción de un par de incidentes en dos mesas electorales, una de ellas se ha constituido media hora más tarde, y otra, en el municipio de Sant Joan (Ibiza), ha colocado papeletas de Menorca.

La Junta Electoral de Ibiza ha informado hoy de que la jornada transcurre con normalidad en las 155 mesas de los 42 colegios electorales de las Pitiusas.

Además, la participación en los comicios en Ibiza se sitúa en el 30,89 % hasta las 14.30 horas, lo que supone un ligero incremento respecto a las elecciones del 20 de diciembre (30,66 %), según el primer avance difundido por el Ministerio del Interior.

En Formentera, la participación alcanza el 21,92 %, lo que supone también un aumento en relación a 2015 (21,41 %).

La tónica general es de normalidad, aunque se han registrado dos incidencias leves en dos colegios electores de Ibiza.

En concreto, una mesa electoral del municipio de Vila, ubicada en la sede de Autoridad Portuaria, ha tardado media hora más en constituirse, por lo que cerrará más tarde, y en otra mesa del municipio de Sant Joan de Labritja había por error papeletas de Menorca.

El retraso en la mesa de Autoridad Portuaria, han explicado desde la junta electoral de zona, ha estado motivada porque uno de los vocales se ha ausentado y ha tardado en regresar más de lo previsto, por lo que la mesa no se ha podido constituir a las 9.30 horas, y esta tarde deberá cerrar media hora después.

En Sant Joan, la incidencia se ha registrado en el colegio electoral del instituto de Sant Llorenç y se ha solucionado con la retirado de las papeletas equivocadas, que eran del PP al Senado por Menorca, y se han colocado las correctas de la candidatura de Ibiza. Por lo demás, ha sido una mañana de tranquilidad, para una jornada electoral en la que más 99.105 pitiusos están llamados a las urnas, 92.003 ibicencos y 7.102 formenterenses.

Los candidatos pitiusos han sido esta mañana de los primeros en votar y han animado a los ciudadanos de Ibiza y Formentera a acudir a las urnas.

El candidato ibicenco del PP al Congreso, José Vicent Marí Bosó ha destacado la “tranquilidad” con la que está transcurriendo la jornada, en la que “de lo que se trata es que los ibicencos vayan masivamente a votar”.

Por su parte, Artur Parrón, candidato al Congreso por Units Podem Més, que ha ejercido su derecho a voto en Formentera, ha recordado la “herramienta poderosa” que es el voto. “No es suficiente con quejarse, se tiene que ir a votar”, ha destacado.

La candidata ibicenca al Congreso por el PSOE, Sofía Hernanz, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar. “Estamos en plena temporada turística, pero los trabajadores tienen unas horas para ir a votar”, ha apuntado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.