La mujer quemada hoy por su pareja en Alcudia tras rociarla presuntamente con gasolina, y que se encuentra muy grave con quemaduras en más del 90 % de su cuerpo, escapó de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no resultó herido, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que ha tenido lugar a las 7.20 horas en una casa rural del Camí de S’Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja de 32 años con un líquido inflamable y prenderle fuego, aunque la mujer ha logrado salir de la casa para pedir auxilio.

La mujer tiene heridas en más del 90 % del cuerpo y ha sido trasladada al Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Inicialmente fue ingresada en el Hospital Universitari Son Espases, donde ha sido estabilizada, se ha valorado el grave estado de sus quemaduras y se ha decidido su traslado inmediato al Vall d’Hebron, donde hay una unidad específica para personas quemadas.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado como violencia de género, han precisado fuentes del Instituto Armado.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado “muy afectados” por lo ocurrido.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que muestra todo su apoyo a la mujer y a su familia, al tiempo que agradece todas las muestras de condolencia recibidas por otras instituciones públicas como el Govern balear.

El ayuntamiento ha convocado para mañana, jueves, a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar “la total repulsa” contra la violencia de género.

14 Comentarios

  1. Creoo q es muy fuerte por q por de gracia los verdadero maltradores no les hacer nada uluego vas una mujer q saves q es petira q sea maltratada por q las verdadera ni van ta fresca ha poner una fenicia y la cree y le hacer la vida imposible por q eya sabe q la nucia sesadra con la silla pero la verdadera mal tratada no se queda con nadas ni kiere nada solo q la proteja y hay muchos por la calle riéndose de su mujer por el sabe q no va a lucha por miedo y yo digo q por favor q cuando ponga de nupcias por malos tratos q imbetigue y no abra tanto asesinos suerto pone la denuncia y ta q no las mantan no hacer nada por q no hay sangre o como pillamos y fragantes q embetigue la verdad por favor se noota cuando es maltratada ah cuando no lo es y van con varitas de marti pero señores mira y envestiga si tiene miedo de salir ono sale el miedo es muy malo. Y sus ojos se nota esa tristeza de dolor q hay. En sus ojos luchemos por las verdadera mal tratadas no pidiera nada mas pritejes ha su hijos no o arevatales todo dinero hijo casa averiguaciones y no pasara cosa ha siii

  2. Pero bueno ,que es lo que pasa ? No entiendo que le pasa a la gente por la cabeza ,para hacer algo así ,como pueden hechar gasolina a una persona y prender fuego ? Es que no lo entiendo ,Dios mío como esta la gente ,algo raro les pasa por la cabeza en esos momentos ,no puede ser que estén bien para hacer algo así ,Dios mío libramos de cosas así ,le deseo a esta mujer pronta recuperación ,y a este hombre pues lo que le pertenece , los que se ocupan de estas cosas saben lo que se merece ,yo no soy nadie para decir que se merece ,

  3. Mucho ánimo . Qué lástima tener que ver estos casos y sobretodo con ese dolor tan grande que debe estar pasando con esas quemaduras. Y ese niño… Por favor intolerancia a cualquier tipo de violencia ! Le deseo una buena recuperación y que puedan mitigarle al máximo el dolor… Es increíble esto.

  4. Que dolor tan grande, y cuanto sufrimiento esto es terrible, y vaya imágenes que vio en niño, éste asesinó ( porque lo es )
    No merece otra cosa que lo quemen en una buena hoguera y así sabrá como se sufre, porque al final no les hacen nadaaa.
    Esperó que se recuperé, aunque el camino sea largo

  5. Es increible hasta el punto una persona puede hacer daño a otra espero que se recuperen lo antes posible tanto el niño como la madre .animosss

  6. Que mundo de locos!! Como está cambiando el mundo! Qué pena esperemos que se recupere pronto y a él cadena perpetua

  7. Madre mia,pobre chica,qué dolor!.Espero y deseo recupere pronto y bien por ella y su hijo.Todos somos padre,hay que estar más alerta con nuestras hijas,y no permitir que estos asesinos nos las maten.La vigilancia por parte de la familia es importantísima y detectar a tiempo problemas .Si estamos esperando a la justicia lo llevamos claro! Cuando ella actúa casi siempre es tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.