trivago abre nuevas oficinas en el Paseo Marítimo de Palma

Las nuevas instalaciones de trivago en Palma albergan el segundo mayor equipo de tecnología informática (IT) de la empresa, además del equipo de trivago España y el equipo global de trivago Hotelier Care. A la inauguración oficial asisten Peter Vinnemeier, cofundador y Managing Director de trivago, el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, y la directora de turismo de Illes Balears, Pilar Carbonell.

Esta nueva oficina en Palma es clave para la innovación y redefinición que trivago está llevando a cabo en los procesos de reserva y desarrollo de la industria hotelera a nivel mundial. Los proyectos que aquí se desarrollan contribuyen a que trivago pueda seguir ofreciendo total transparencia en el sector hotelero a los 120 millones de usuarios que usan la web cada mes para buscar alojamiento.

En el evento el alcalde ha expresado “el orgullo que supone para la ciudad la apuesta de trivago por Palma” y ha añadido que “como ayuntamiento, la apuesta que queremos hacer entorno al turismo como industria es ir ampliando todas las actividades vinculadas al mismo sobre todo, las relacionadas con las nuevas tecnologías y trivago es un ejemplo de ello. Palma es capaz de atraer talento y compañías como trivago hacen que cada vez sea más atractiva y competitiva y se consiga crear empleo.”

Por su parte, Peter Vinnemeier recalcó que “nosotros vemos en Palma una de las ciudades tecnológicas mejor conectadas de Europa y tenemos talentos de toda Europa, incluido del resto de España, que se están trasladando para trabajar con nosotros aquí. Palma no solo dispone de Internet rápido, un excelente aeropuerto, una infraestructura sólida y una gastronomía y una cultura espectaculares, sino que además cuenta con informáticos altamente cualificados.”

Las nuevas oficinas se han diseñado para propiciar una buena atmósfera de trabajo

Las oficinas en Palma, situadas en tres plantas en pleno Paseo Marítimo, reflejan la deconstrucción del concepto tradicional de empresa que está llevando a cabo trivago, donde la prioridad es crear una atmósfera de libertad colaborativa en la que cada persona está en constante aprendizaje. El buen clima laboral y el desarrollo profesional son las prioridades de trivago a nivel interno como empresa innovadora.

El espacio de las nuevas oficinas está especialmente diseñado para la sociabilidad y el intercambio de ideas entre personas. Sus salas de reuniones están tematizadas y decoradas con temas elegidos por el propio equipo. Para ello se hizo un gran brainstorming y todos los empleados aportaron y votaron ideas. Por ejemplo, hay salas de juego, salas dedicadas a películas y series de televisión, a la Seminci de Valladolid, la figura de El Quijote y otra que imita un pub irlandés.

El salario emocional es una de las bases de la cultura empresarial de trivago

La flexibilidad horaria y la conciliación familiar y laboral son clave para una empresa innovadora como trivago ya que permiten una mayor concentración y favorecen el desarrollo profesional sin que los problemas externos puedan afectar. trivago tiene además un programa llamado “working-in” que fomenta la movilidad de personas entre las oficinas de trivago en diferentes ciudades para que conozcan el resto de equipos y para fomentar la comunicación personal. Con la apertura de esta nueva oficina en Palma, muchos empleados de otros países tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros en Mallorca, además de la ciudad y la cultura de Palma.

Con estas oficinas trivago estrecha relaciones con la industria hotelera local

Uno de los proyectos prioritarios y más innovadores de trivago es trivago Hotel Manager, una plataforma que pone a disposición de la industria hotelera soluciones para fomentar su distribución online y potenciar la libertad empresarial. Gracias al Big Data de trivago, los hoteles y cadenas pueden conocer mejor a su cliente y optimizar visitas y reservas. El equipo global de trivago Hotelier Care funciona como soporte de trivago Hotel Manager. Su inclusión en Mallorca se debe a la importancia que trivago ha dado siempre al sector hotelero español, el más numeroso y avanzado del e-commerce en Europa. Además España es destino prioritario para gran parte de los mercados donde trivago está presente, por eso la industria hotelera mallorquina es un ejemplo a seguir muy de cerca.

trivago será una multinacional de dos mil empleados en 2018

En solo una década trivago ha pasado de ser una prometedora startup europea con una idea innovadora de negocio a convertirse en el mayor buscador de precios de hoteles del mundo. En este tiempo trivago también ha conseguido hacerse un hueco como empresa de referencia en Europa por su cultura empresarial, ya que trivago ha sido premiada recientemente por la organización “Great Place to Work” como la tercera mejor empresa de IT para trabajar en Alemania.
Para 2018, la multinacional abrirá unas oficinas con capacidad para dos mil personas en el llamado “Medienhafen” de Düsseldorf, un puerto junto al Rin donde se sitúan importantes empresas alemanas como la revista “Focus”. Las oficinas de trivago en Mallorca, también frente a un puerto, pero en este caso el del Palma, son las segundas en tamaño, con capacidad para 150 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here