2 junio 2016

PP pide la dimisión del conseller Vicenç Vidal por la adjudicación de varios contratos menores a una empresa afín

PP pide la dimisión del conseller Vicenç Vidal por la adjudicación de varios contratos menores a una empresa afín

La portavoz del grupo del PP en el Parlamento de las Illes Balears ha pedido esta mañana la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, por la adjudicación de diferentes contratos a una empresa en la que había trabajado anteriormente, según la información publicada este jueves por el diario Última Hora.

Concretamente, la Conselleria de Medio Ambiente, según este medio de comunicación, ha adjudicado en los últimos meses, diferentes contratos menores a la empresa Gram Illes Balears 21 SL, en la que Vicenç Vidal había trabajado entre los años 2007 y 2008. Se da el caso de que, según la información publicada, en más de un contrato, las adjudicaciones efectuadas han sido por importes ligeramente inferiores a los 18.000 euros, cifra que exige la convocatoria de un concurso público.

Para Prohens, estos “son unos hechos suficientemente graves como para que el Govern, que precisamente tiene una consejería específica para la transparencia, hoy dé la callada por respuesta”. La portavoz popular ha reclamado explicaciones públicas de forma inmediata y, en caso de que se confirmen estos hechos, ha exigido la dimisión del conseller. Si no dimite, Marga Prohens ha pedido a “David Abril o Biel Barceló que den permiso a la señora Armengol para que le cese, y propongan otro nombre, sin tener que esperar al show que hubo con Esperança Camps”. La portavoz popular ha hecho estas declaraciones en la rueda de premsa celebrada este jueves para presentar las propuestas del Partido Popular par el nuevo Régimen Especial de las Illes Balears.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.