PP afirma que su modificación de Ley del Suelo no supone conceder más licencias

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha aclarado hoy que la iniciativa del PP de modificar la Ley del Suelo para permitir construir en núcleos sin alcantarillado “no supone” en ningún caso conceder más licencias.

El PP defenderá mañana en el pleno del Parlament la toma en consideración de una proposición de ley para modificar la Ley del Suelo y establecer una prórroga de tres años para poder construir en núcleos urbanos que no tienen red de alcantarillado porque los ayuntamientos no lo han construido.

Esta iniciativa, ha subrayado Prohens, es una iniciativa que el PP plantea a petición de muchos municipios, y muchos de ellos no son gobernados por los populares, ha apostillado.

Prohens ha defendido esta propuesta y ha subrayado que se trata de solares urbanos y que no supone conceder más licencias.

“Se trata de un problema real, con casos estipulados y claros”, ha dicho Prohens, que ha añadido que el PSIB-PSOE está a favor de esta iniciativa.

Sobre la nueva Facultad de Medicina, Prohens se ha referido al informe de la dirección general de Propuestos que evidencia la falta de fondos públicos para sufragar esta iniciativa.

A su parecer, es “poco serio que un proyecto estratégico se ligue a una futura mejora de la financiación de Baleares o a una flexibilización del cumplimiento del déficit”.

El PP, que es partidario de esta nueva facultad, ha exigido al Govern un plan de viabilidad económico para ponerla en marcha tras este “proceso oscuro” del Govern por falta de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here