12 Junio 2016

Pons: “Nuestro objetivo es que ningún joven se quede sin poder estudiar”

por
Pons: “Nuestro objetivo es que ningún joven se quede sin poder estudiar”

El número uno del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha expresado hoy el compromiso de los socialistas por la educación y la formación porque “nuestro objetivo es que no haya ningún joven que se quede sin poder estudiar por razones económicas”.

Sobre todo, “después de que Rajoy y el PP hayan expulsado a los jóvenes del sistema educativo y universitario” tras la subida de tasas y reducción de becas, ha criticado.

De hecho, el 50 % de los jóvenes españoles se encuentran en situación precaria, ha lamentado Pons, por lo que “tenemos que revertir esta situación dando respuesta a las necesidades de los jóvenes, lo que se hace invirtiendo en ellos”.

Los socialistas han celebrado hoy un aperitivo con jóvenes bajo el título “Política de Barra”, para debatir sobre sus problemas y las propuestas de los socialistas en materia de educación, vivienda o empleo.

Pons ha asegurado que “tenemos la generación más preparada y excelente, pero a la vez ésta se encuentra atrapada en la precariedad en el mundo laboral o la falta de oportunidades; esto es así gracias a Teresa Palmer y a Rajoy porque los dos son un tapón para la gente joven y sus oportunidades”.

Por ello, el candidato socialista se ha comprometido a trasladar y reforzar desde Madrid “los fondos para la Garantía Juvenil para todos aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, tal como se está haciendo desde Baleares”.

“Se trata de un recurso que Bauzá como presidente y Teresa Palmer como directora general de Economía no fueron capaces de potenciar” en la pasada legislatura.

En este debate con jóvenes también han participado Carmen Orte y Marc López, de la candidatura socialista al Congreso.

Ambos han expresado la necesidad de asegurar un futuro para los jóvenes porque “nos encontramos con la situación de que no todos podemos estudiar, y los que pueden estudiar no pueden acceder a un trabajo y si se consigue un contrato laboral, todavía hay dificultades para tener una vivienda digna”.

Los socialistas han publicado un nuevo vídeo en las redes sociales de una joven de Menorca que habla con Pons sobre cómo los jóvenes deben buscar el futuro fuera de las islas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.