Pons: “Nos tenemos que movilizar para que Rajoy no siga en la Moncloa”

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha destacado hoy la labor del Govern en las islas para pedir el voto: “Nos tenemos que movilizar para que Rajoy no siga en la Moncloa y continuar con las políticas puestas en marcha en Baleares”.

El candidato socialista ha llamado a la movilización para “acabar con las políticas de austeridad y conseguir lo que nos toca a las islas”, durante una visita al mercadillo de Consell, ha informado el partido en un comunicado.

Pons quiere “un Congreso de cambio que rompa con las políticas de austeridad y ponga en marcha medidas para combatir la desigualdad, para lograr un crecimiento más justo y con dignidad”.

El candidato socialista es partidario de “recuperar la ilusión en el país” y considera que las islas requieren “que haya un cambio en España para continuar con las políticas iniciadas este primer año de Govern en las islas, que suponen mejoras en la financiación, en la conectividad, además de la derogación de la LOMCE y la reforma laboral”.

Según Pere Joan Pons, éstas son razones más que suficientes para que “Rajoy no siga en la Moncloa”. “Necesitamos defender, de una vez por todas, los intereses de Baleares por encima de los intereses partidistas”, ha recalcado.

Además Pons ha asistido a una paella con la militancia en Calvià, acompañado por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol y del alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez y ha pedido el respaldo de todos los que votaron por el cambio en las autonómicas de mayo de 2015 “para tener una mejor financiación, un nuevo Régimen Especial para Baleares y mejores servicios públicos”.

Según Pons, la mejor prueba de lo que quieren hacer los socialistas en España es lo que está haciendo el Govern en Baleares, con una renta social, políticas contra la explotación laboral y mejoras en educación y sanidad.

También Armengol ha puesto Calvià como ejemplo de ese cambio, con un alcalde socialista que “hace política a pie de calle, pone en valor el turismo para hacerlo más redistributivo y que se contrate a más gente con más estabilidad”.

Según Armengol, “cuando el PSOE gobierna hay un cambio real que beneficia a la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here