Palmer impulsará “medidas reales” en favor de la conciliación laboral

La cabeza de lista al Congreso del PP balear con ocasiones de las elecciones del 26J, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que como diputada “impulsará el emprendimiento entre las mujeres y medidas reales que conduzcan hacia la conciliación laboral”.

Palmer se ha rodeado en el segundo día de campaña electoral por mujeres y una representación de la asociación Mujeres en Igualdad, encabezada por su secretaria general, Carmen Fúnez.

La candidata les ha asegurado que para el PP “la igualdad es una prioridad; no una prioridad en base a cuotas, sino una prioridad real porque las mujeres, por su valía, son tan importantes como los hombres y nosotros lo demostramos”.

Palmer ha recordado que en el PP “apostamos por la igualdad y por la familia, queremos seguir avanzando en la protección social, jurídica y económica de las familias, reivindicando su papel esencial como elemento de cohesión social y red de solidaridad”.

En cuanto a las principales líneas programáticas del PP en esta materia, la candidata popular se ha referido a medidas para impulsar el emprendimiento entre las mujeres, el empleo estable y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

También ha aludido a las “medidas reales que conduzcan hacia la conciliación laboral”.

Finalmente, Palmer se ha referido de manera especial a la lucha contra la violencia de género y ha abogado por una gran pacto de Estado “en el que todos los responsables políticos apoyemos y trabajemos para combatir esta lacra”.

Por su parte, la secretaria de Mujeres en Igualdad, ha agradecido que el PP haya incorporado a su programa el compromiso de trabajar por el establecimiento de un horario laboral que concluya a las 18 horas para facilitar la conciliación laboral, y ha asegurado que “invertir en igualdad significa la sostenibilidad de nuestro estado del bienestar”.

“La igualdad legal está garantizada, pero hay que preguntarles a muchas mujeres si realmente tienen que renunciar a lo mismo que los hombres para alcanzar lo que quieren ser personal y profesionalmente”, ha añadido.

Fúnez ha afirmado que el primer paso para alcanzar la plena igualdad pasa por la generación de puestos de trabajo. “A día hay 110.000 mujeres más con un puesto de trabajo que en 2007; eso nos hace mirar al futuro con esperanza”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here