14 Junio 2016

Negueruela: Contratación temporal no pude ser “la puerta de entrada” al empleo

por
Negueruela: Contratación temporal no pude ser “la puerta de entrada” al empleo

El conseller de Comercio, Trabajo e Industria, Iago Negueruela, ha subrayado hoy en el Parlament que la contratación temporal “no puede ser la puerta de entrada” al mercado laboral, “pese a los empeños del PP para que sea así”.

El Govern balear, ha asegurado, “tiene voluntad política” de informar mejor sobre la calidad del empleo en Baleares y de incidir en políticas “decididas” como el plan de lucha contra la precariedad laboral o el aumento del número de inspectores, “precisamente” para que vigilen la contratación temporal.

El diputado de Podemos Bartasar Picornell ha formulado hoy una pregunta al conseller y ha citado datos de la propia conselleria para recordar que uno de cada cinco contratos que se firman en las islas tienen una duración de dos días o menos.

Picornell ha criticado el “filibusterismo” del PP porque destaca la creación de empleo en los últimos años y no dice nada de la precariedad laboral, sobre todo en el caso de los menores de 25 años y en el sector de la construcción de Baleares.

“La precariedad laboral existe durante todo el año”, por lo que Picornell le ha pedido al conseller que las inspecciones aumenten a lo largo del año y no solo en el periodo estival.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.