2 junio 2016

Más del 25% de los contratos parciales en Baleares son de 1 y 2 horas diarias

por
Más del 25% de los contratos parciales en Baleares son de 1 y 2 horas diarias

Uno de cada cuatro contratos parciales (26,3 %) en Baleares son de una o dos horas diarias, lo que puede ocultar elementos de “infracontratación” en la comunidad, donde el 56,1 % de las personas que trabajan con una jornada no completa lo hace porque no ha podido encontrar un trabajo de ocho horas.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, han presentado hoy en rueda de prensa los resultados del informe sobre precariedad laboral de Baleares elaborado por la Unidad de Seguimiento de la Calidad de la Ocupación, correspondientes a 2015. El informe indica también que Baleares presenta una tasa de temporalidad del 26,5 %, superior a la del conjunto de España (25,1 %) y de la media europea (14,2).

Esta temporalidad tiene una mayor incidencia entre el colectivo masculino, los jóvenes y los trabajadores del sector de la construcción, añade.

Frente a estos datos, el conseller ha insistido en que este verano la Conselleria que dirige volverá a llevar a cabo, como en el anterior, una campaña contra la precariedad laboral y además presentará la próxima semana un plan para fomentar la calidad en el empleo.

“La contratación indefinida es la base de nuestro mercado, lo dice la legislación laboral”, ha señalado Negueruela, que ha resaltado que en España la mayor parte de los puestos de trabajo son de carácter estructural por lo tanto deben ser fijos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.