28 Junio 2016

Manifestación en Son Sant Joan contra la precariedad laboral

por
Manifestación en Son Sant Joan contra la precariedad laboral

Unas 150 personas, según UGT, se han manifestado hoy en el aeropuerto de Palma para protestar contra la precariedad laboral en las empresas que prestan servicios de tierra a las compañías aéreas, así como de limpieza y seguridad.

UGT considera que Aena es responsable de la “precariedad extrema de la mayoría de trabajadores del aeropuerto por otorgar licencias de explotación de servicios a precios muy bajos que no garantizan calidad en el empleo”, indica el sindicato en un comunicado.

Los manifestantes, que han ido de la zona de salidas al edificio de oficinas de Aena, han coreado el lema “Aena consiente, el currante se resiente” y llevaban carteles con el mensaje “Vivo en el aeropuerto y voy a hacer turnos a mi casa”.

El responsable del sector aéreo de UGT, José Cambrón, ha insistido en que en la empresa pública que gestiona Son Sant Joan convierte los concursos en subastas a la baja que redundan en perjuicio de los trabajadores.

“Hay empleados que tienen contratos de diez horas y que se ven obligados a trabajar hasta para tres empresas a la vez para alcanzar un sueldo que no supera los mil euros, y hay otros que tienen que realizar más horas extras de las permitidas”, ha subrayado el sindicato.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.