29 junio 2016

Los trabajadores del museo Es Baluard están llamados a huelga el próximo viernes

por
Los trabajadores del museo Es Baluard están llamados a huelga el próximo viernes

Los 19 trabajadores de la Fundación Museo Es Baluard están llamados a secundar una huelga de 24 horas el próximo viernes ante la negativa de la empresa a abonar en dos años la rebaja salarial del 5 % establecida en 2013.

Los representantes sindicales y la dirección han intentado sin éxito llegar a un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) que permitiera desconvocar la huelga que afectará a la recepción, la tienda, el personal técnico y de mantenimiento del museo, ha informado UGT en un comunicado.

Según el sindicato, al recorte de salarios aplicado a los trabajadores del museo alegando que la entidad recibe subvenciones de sector público, se suma la circunstancia de que llevan con el sueldo congelado desde 2010.

La organización sindical también reclama a la dirección del Museo Es Baluard que presente una propuesta razonable para negociar el reconocimiento de las funciones superiores que desarrolla la mayor parte de la plantilla.

UGT ha anunciado que no desconvocará la huelga si la empresa no reconoce que el personal técnico ha tenido que asumir “tareas de una categoría superior a la que pone su contrato”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.