28 junio 2016

Los nadadores que participen en el autonómico de Aguas Abierta recorrerán 5.000 metros

por
Los nadadores que participen en el autonómico de Aguas Abierta recorrerán 5.000 metros

Los nadadores inscritos en el IV Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas recorrerán 5.000 metros en la primera de las pruebas en aguas abiertas que se celebrará el domingo 3 de julio en la playa de Can Pere Antoni de Palma.

También se disputará la III Travesía Popular a Nado El Corte Inglés que, pese a no ser competitiva, destaca por el gran nivel de los nadadores que participarán, según han explicado los organizadores en la presentación oficial de las pruebas.

En La Travesía Popular a Nado de la pasada edición, Francisco Manuel Bleda finalizó la prueba de larga distancia Open en un tiempo récord de 57 minutos, superando al vigente campeón de Baleares, Hugo Tárrega, que revalidó su título, al igual que Ana Martínez, ambos del Club Natación Palma.

En las dos pruebas podrán participar, por primera vez y con el apoyo del Consell de Mallorca, personas con diversidad funcional en las distancias de 500 y 1.000 metros.

También se celebrará la I Travessa Escolar “JUGAM. Posam valors a l’esport”, organizada por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca, con el objetivo de contribuir al fomento de esta especialidad deportiva de la natación en aguas abiertas a través de su programa JUGAM.

Está dirigida a niños y niñas de hasta 12 años y cubrirá una distancia de 500 metros.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.