Lorenzo: “En este circuito estoy teniendo problemas y pierdo mucho tiempo”

FOTO:BAS CZERWINSKI

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), décimo en la clasificación final del Gran Premio de Holanda de MotoGP, lamentó su situación y explicó que “en cambios rápidos en este circuito” tiene “problemas” y pierde “mucho tiempo”.

“En el resto del circuitos no tengo problemas, pero cuando llegan estos dos cambios de dirección pierdo entre una décima y media y tres en cada uno, que al final de la vuelta se convierten en medio segundo, y eso en seco”, reconoció Lorenzo.

“En mojado era un poco diferente y el problema ha sido el neumático delantero, que era muy duro para la poca adherencia de la pista, ya que la goma no se gastaba y parecía nuevo después de treinta vueltas y cuando no confío en la rueda delantera, voy lento. No consigo cambiar mi estilo, sobre todo cuando llueve mucho. No consigo corregir mi ritmo para no caerme”, lamentó el piloto de Yamaha.

“En 2012 era rápido con Pedrosa y Stoner. En 2013 era el más rápido hasta mi caída y ya en 2014 fue cuando empecé a tener problemas aquí con una Yamaha con la que no me sentía cómodo en condiciones difíciles, y eso que el año pasado hice podio aquí, a pesar de tener problemas en el último sector y en las curvas 6 y 7”, agregó Lorenzo.

“No estamos tan lejos de Márquez, que no es tan competitivo como en 2014, y Rossi, que parece mucho más fuerte que el año pasado, está por detrás, así que todo puede pasar, hay muchas caídas y suman los errores”, comentó Lorenzo, quien dijo que “para Rossi viéndose tan fuerte este año, debe ser un duro golpe”.

“Son veinticuatro puntos, que no son muchos, puesto que falta campeonato y tenemos a Márquez normalmente sufriendo con su moto, lo que nos da esperanzas de poder recuperar en las próximas carreras”, señaló Jorge Lorenzo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here